Pesca deportiva

Carihuela y Christian One son los ganadores del XVII Torneo Internacional de Pesca de Benalmádena

22-08-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Carihuela y Christian One son los ganadores del XVII Torneo Internacional de Pesca de Benalmádena
Ampliar
Foto de los ganadores con algunas de sus capturas. FOTO: NPL
Carihuela y Christian One son los ganadores del XVII Torneo Internacional de Pesca de Benalmádena
Foto de los ganadores con algunas de sus capturas. FOTO: NPL

A las 08:00 horas la parrilla de salida estaba completa, con pole para el Macumar Dos, seguido del Orión Uno y el Gongal. En décima posición salía uno de los favoritos, el Embrujo II, pero navegando con un solo motor y en dirección a su puerto base por avería, y el Mezquita II también tuvo que retirarse en el transcurso de la atunada.

Alberto, patrón del Macumar, fue quien cantó el primer combate. Apenas cinco minutos después logró meter a bordo un dorado al que calculó unos seis kilos, pieza con la que entraba en la categoría del mayor peso total. Poco después, a las 9:25 horas, llegó el turno de Manuel Gálvez, del Kaiman Uno, que vencía a un dorado. Cinco minutos después la alegría llegaba a bordo del Salamora, que contabilizaba otro dorado, una captura que podría llevarle desde la cuarta plaza hasta cualquier peldaño del podio, ya que sólo 2,7 kilos separaban el primer puesto del tercero. Pero para eso tendrían que pinchar los tres primeros clasificados.

Tres horas antes del final del torneo el balance provisional se fijaba en cinco dorados, catorce listados y una albacora, pero quedaba torneo y los peces daban la cara. Alberto, del Macumar, sumaba otro dorado y un listado, y Cristian por fin conseguía llevar a buen término uno de los combates que mantuvo, logrando un dorado de buena medida. Llegaban las 17:00 horas y se contabilizaban 24 piezas, pero se acercaba el final y todos aquellos barcos que estaban en las 30 y 40 millas debían poner rumbo a puerto para no incurrir en penalización por llegada tardía. Apurar era un riesgo y eso dejaba más o menos algunos puestos sentenciados. La báscula comenzaría a actuar desde las 18:00 horas y una hora después todos debían estar en puerto. A las 19:00 horas se acababa el torneo.

El Barracuda puso la guinda al pastel al combatir casi media hora con un picudo que en principio parecía un marlín. Todos estaban pendientes del desenlace, muy especialmente a bordo del Carihuela, ya que media hora con un picudo podía significar un pez de más de 20 kilos, con lo que la pieza mayor se le iba al garete, y más, pues Jesús contabilizaba casi 20 kilos de la primera manga. Pero desde el Carihuela no daban tregua y clavaron otra albacora, más pequeña, pero sumaba, mientras que el resto de la flota permanecía en silencio y a la espera del pitido final.

Por su parte, desde el Christian One, y también de regreso a puerto, cantaban un nuevo combate con un dorado. Según el peso podía arrebatar la primera plaza al Carihuela, ya que a las 18:30 horas estaban muy igualados, aunque la balanza se inclinaba del lado de Antonio.

Pero a esa hora muchos ya entraban en puerto, visiblemente agotados por el Levante de fuerza 4 y 5 que se levantó mar adentro, y varias capturas que estaban con dudas ni siquiera llegaron a la báscula. Luego, entre las 18:30 y las 19:15 horas, se amontonaron los barcos junto a la gasolinera, en espera de poder atracar para descargar las capturas; la bocana era un espectáculo, con centenares de curiosos a pie y decenas de barcos de todo tipo escoltando a los pescadores, observando y fotografiando las capturas cuando colgaban del puente de pesaje.

La tercera albacora que trajo el Carihuela pesó 13,3 kilos, que sumados a los 30,9 que tenía del viernes contabilizaban 44,2 kilos, por tanto a esa hora copaba las dos clasificaciones. Veinte minutos más tarde llegaba el Christian One con sus dos dorados, uno de ellos majestuoso, ya que arrojó 10,2 kilos y dio una buena remontada en la clasificación a la pieza mayor, pero es que el otro pesó 7,95, es decir, de momento se intuía que estaba arriba del todo, pero no aún se habían establecidos las clasificaciones oficiales y había que esperar. Por último, esta manga la ganó Christian One, con sus 18,15 kilos, seguido del Kaiman Uno, con 15,2 kilos, quedando la tercera plaza para el Carihuela, con 13,3 kilos. En cuanto a la pieza mayor, la clasificación de la segunda manga la encabezó el Carihuela, seguido del Christian One y del Kaiman Uno, con un dorado de 7,75 kilos.

Clasificación General Mayor Peso Total
Pos. Barco              Patrón                        Piezas        Peso
1º    Christian One Cristian López            8                46,35 k
2º    Carihuela        Antonio Lozano          3               44,20 k
3º    Salamora        Antonio Mora              8               33,20 k
4º    Barracuda        Jesús Jiménez            3              28,70 k
5º    Siropia            Enrique Blanca            4              23,95 k
6º    Victoria IV        Manuel Durán            4              21,30 k
7º    Bioko            Fernando Ristori           3              20,85 k
8º    Macumar II        Alberto Vázquez      3              18,40 k
9º    Kaiman Uno        Manuel Gálvez        3              15,20 k
10º    Rescate Extremo    José M. Antón    3             13,30 k

Clasificación General Pieza Mayor
        Barco              Patrón                      Especie        Peso
1º    Carihuela        Antonio Lozano        Albacora      15,65 k
2º    Barracuda        Jesús Jiménez         Dorado        11,60 k
3º    Christian One   Cristian López        Dorado        10,20 k
4º    Siropia            Enrique Blanca         Dorado         8,95 k
5º    Bioko            Fernando Ristori         Dorado         8,25 k
6º    Victoria IV        Manuel Durán          Dorado         8,15 k
7º    Salamora        Antonio Mora            Dorado         7,85 k
8º    Macumar II        Alberto Gálvez       Dorado         7,75 k
9º    Kaiman Uno        Manuel Gálvez      Dorado         7,75 k
10º    Embrujo            Bernardo Ortega  Dorado         5,85 k


Comentarios(1)

  • Antonio 23-08-2010 10:13:23 h.

    Para lo que ha quedado el campeonato, para cuatro llampugitas... Ni 30 barcos,cuando hace años había que cerrar la inscripción a 100 ud. Y la culpa será del pescador deportivo,claro!

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.