Motonautica

Los pilotos catalanes dominan el Campeonato de España de Motos Acuáticas

02-09-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Los pilotos catalanes dominan el Campeonato de España de Motos Acuáticas
Ampliar
Los pilotos catalanes dominan el Campeonato de España de Motos Acuáticas

Los pasados días 28 y 29 de agosto se disputó en Alange (Badajoz) la tercera y última regata puntuable para el Campeonato de España de Motos Acuáticas para todas las categorías. Las anteriores pruebas se habían celebrado en Murcia y Alicante.

Después de esta regata, los pilotos catalanes han alcanzado el título en todas las categorías reservadas a motos de conducción de pie, popularmente conocidas como Jet Ski, y el pódium completo en una de ellas.

En la categoría reina, denominada F1, el pódium final ha sido íntegramente ocupado por pilotos catalanes, encabezados por el piloto de Besalú (Girona) Nacho Armillas Guardiola, seguido de Óscar Marqués, de Amposta (Tarragona), y de Nacho Armillas Barquero, padre del primero.

El mismo Armillas Guardiola consiguió el Campeonato de España de la clase F2, después de ganar todas las mangas disputadas sin ceder ni un solo punto en todo el Campeonato. Armillas es el actual Campeón de Europa de esta modalidad.

El piloto de Amposta Jordi Tomás ha obtenido el título en categoría Jet F3, reservada a motos acuáticas propulsadas con motores de dos tiempos, también sin ceder ningún punto en tota la temporada. Todas estas categorías se disputan en un formato de tres mangas por regata, con una duración de diez minutos más una vuelta para cada manga.
En la nueva competición de slalom, también ha conseguido el título estatal Armillas Guardiola, resultando Óscar Marqués el segundo clasificado. El mismo Marqués fue el ganador en la categoría Jet Ski de Rallyjet, modalidad que se disputa a una sola manga de veinte minutos más una vuelta, resultando subcampeón en este caso el ya mencionado Jordi Tomás.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.