Motonautica

El `Dakar´ del mar deslumbra desde el pistoletazo de salida

04-09-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El `Dakar´ del mar deslumbra desde el pistoletazo de salida
Ampliar
El `Dakar´ del mar deslumbra desde el pistoletazo de salida

El Mar Menor acogió la primera etapa, que constó de dos pruebas, de una competición que congrega a la élite mundial de la motonáutica. Ente Sylvaine es el primer líder de la prueba. Álvaro de Marichalar, que apadrina la competición, puso la nota de color en la meta y atrajo la atención de los cientos de aficionados que se congregaron para presenciar la cita

Los mejores pilotos del mundo, los más veteranos y los de mayor pericia se congregaron puntualmente en la mañana de este sábado en La Manga para comenzar el asalto a un triunfo que cuenta con demasiados aspirantes. Para inaugurar la prestigiosa competición, los participantes tuvieron que superar una prueba inicial de orientación en una mañana más propia de agosto que de los albores de septiembre.
Los competidores, procedentes de los más variopintos lugares del mundo, superaron emblemáticos pasos de la clásica laguna salada de la Región de Murcia como la playa Veneziola o la isla Perdiguera.

Rodeados de un entramado de seguridad y organización propio de las más prestigiosos eventos deportivos de Europa, los corredores partieron cada dos minutos en salida cronometrada después de superar las verificaciones pertinentes. Los deportistas foráneos, provistos de GPS, destacaron la dificultad de un mar tan inusual para ellos.

Celio Vinicius fue el mejor en la jornada matinal, seguido de Ente y Espadas. La representación murciana estuvo liderada en el primer asalto por Vivanco, cuarto; mientras que Sáez acabó undécimo. Mari Carmen Ortiz, que no acabó, avalada por su experiencia sobre el mar y la moto, apuntó que los primeros compases del torneo no podían ser una referencia, porque a partir de mañana los pilotos deberán navegar en condiciones radicalmente opuestas: “El mar está como un plato, el referente será el Mediterráneo”.

En horario vespertino tuvo lugar el test de velocidad, en el cual los aventureros del agua cubrieron un circuito con forma de óvalo. Adrenalina, intensidad y fuertes emociones bajo un sofocante calor. El brasileño Celio sufrió una desafortunada avería que puso en bandeja el liderato de Sylvaine, experimentado belga que de momento se impone en la clasificación de F1 y F3 con ochenta puntos. Después del primer día, el murciano ubicado en una posición más cómoda es Marco Antonio Vivanco –quinto en F1-; en F3, Juanma Sáez quedó undécimo.

Este domingo, en Roquetas de Mar, empieza la ruta por el Mediterráneo en una ronda hispano-marroquí que promete intensidad e impetuosas emociones hasta el último momento.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.