Motonautica

Espadas mantiene la regularidad y es líder del Euro African Raid

09-09-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Espadas mantiene la regularidad y es líder del Euro African Raid
Ampliar
Imagen de la salida desde Marina Smir. FOTO: NPL
Espadas mantiene la regularidad y es líder del Euro African Raid
Imagen de la salida desde Marina Smir. FOTO: NPL

La competición regresa a España después de la espectacular etapa de Marruecos, una jornada para el recuerdo en la que los pilotos pusieron a prueba su máxima resistencia. El madrileño, aupado por su motor Kawasaki, retornó esta tarde la Península y pernoctó en Marbella

El desplazamiento a África ha generado cambios en la clasificación general, puesto que el español Pedro Espadas arrebató el liderato de la prueba a al brasileño Vinicius.

El madrileño aprovechó los puntos de bonificación y la impresionante prueba de consumo celebrada en Marina Smir, donde continuó mostrándose como un serio aspirante al triunfo final. Espadas superó también en la tabla clasificadora a Sylvaine, víctima de los inevitables problemas técnicos que están sufriendo las motos debido a la exigencia de la competición.

Ahora, con todo por decidir, los participantes recuperan fuerzas para afrontar el último y decisivo tramo del Raid tras atravesar de nuevo el Estrecho de Gibraltar contemplando un paisaje imponente. Faltan dos jornadas para que termine una iniciativa que trasciende de lo deportivo, un par de asaltos en los  que deberán recorrer unos cuatrocientos kilómetros en total.

Este viernes, la expedición partirá a las nueve de la mañana aproximadamente con destino a Roquetas. Antes, hará escala en emblemáticos lugares de la Costa del Sol como El Candado o Motril.

La salida tendrá lugar en el Puerto Deportivo Marbellí, donde los veraneantes de las playas malacitanas se mostraron expectantes ante la llegada del Dakar de los mares.

El murciano Marco Antonio Vivanco (BRP), sigue yendo de menos a más y llegará a los últimos días en disposición de pelear por la victoria. Por otra parte, este viernes se reincorporá a la prueba Alain Arrizabalaga.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.