Submarinismo

El 6º Fotosub Gran Canaria Costa Mogán, listo para su puesta en escena

23-09-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El 6º Fotosub Gran Canaria Costa Mogán, listo para su puesta en escena
Ampliar
Cartel anunciador del evento. FOTO: NPL
El 6º Fotosub Gran Canaria Costa Mogán, listo para su puesta en escena
Cartel anunciador del evento. FOTO: NPL

La 6ª Edición del Concurso Internacional de Fotografía Submarina, Fotosub Gran Canaria-Costa Mogán se celebra este año del 28 de septiembre al 3 de octubre, coincidiendo con el 25 aniversario del Puerto Deportivo de Mogán.

Fotógrafos de Alemania, España, Italia, Noruega, Portugal y Reino Unido que han sido premiados en los principales certámenes del Mundo, se reunirán en el Puerto de Mogán para participar en esta competición. Serán 12 equipos en total.

Un jurado internacional formado por profesionales de gran prestigio de España, Bélgica y Reino Unido se encargará de seleccionar las fotos ganadoras que se podrán ver en el acto de clausura el sábado 2 de Octubre a las 22:00 horas en la Playa de Mogán.

En la misma playa, el 30 de septiembre y el 1 de octubre, a las 21:30 horas tendrá lugar la 4ª edición de Cine Submarino Mogán. Se proyectarán películas de destacados realizadores submarinos de diferentes países y se contará con la presencia del prestigioso realizador Leandro Blanco, actualmente dedicado a trabajos documentales para National Geographic.

La principal novedad de este año será la colaboración de la medallista olímpica en natación sincronizada Paola Tirados, que realizará una escenografía sumergida dedicada a la defensa y protección de los fondos marinos.

Otra de las iniciativas que se realizarán por primera vez será un Open de Fotografía online sobre los fondos de Gran Canaria,  en el que  podrán participar todos los fotógrafos submarinos que lo deseen a través de la www.grancanariafotosub.com.

El Fotosub  Gran Canaria- Costa Mogán esta organizado por el Hotel Puerto de Mogán y su Centro de Buceo  Atlantik Diving y cuenta como patrocinadores principales con el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Mogán.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.