Motonautica

Sanxenxo acoge la II Copa Graünner de Motonáutica

24-09-2010 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Sanxenxo acoge la II Copa Graünner de Motonáutica
Ampliar
Sanxenxo acoge la II Copa Graünner de Motonáutica

La playa de Silgar, en Sanxenxo, vuelve a acoger, por segundo año consecutivo, la Copa Graünner de Motonáutica, una cita  con el espectáculo del motor, organizada por la Federación Gallega de Motonáutica y el Real Club Náutico de Sanxenxo, bajo el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y la colaboración de la Deputación de Pontevedra, el Concello de Sanxenxo, Protección Civil, Nauta Sanxenxo y la Guardia Civil del Mar.

A una sola jornada, la del sábado 25 de septiembre, competirán sobre un mismo trazado técnico ubicado en la lámina de agua colindante a los arenales de Silgar, hasta tres modalidades: neumáticas PR-550, que disputarán su 5ª prueba valedera para el Campeonato Gallego; Motos de Agua, en la modalidad de Rallyjet, que tomarán parte en la 1ª prueba del Trofeo Galaico/Portugués; y las Offshore Graünner, las potentes motoras que lucharán por el título de la comunidad en esta 3ª y última cita de la temporada.

El evento fue presentado este pasado jueves en las instalaciones del club pontevedrés, un acto en el que participaron el concejero de Deportes de Sanxenxo, Martín Otero; el presidente de la Federación Gallega de Motonáutica, Antonio Iglesias; el gerente del Astillero Graünner, José Bóveda; el gerente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Roi Álvarez; y el comisario general de la Copa Graünner, Silvio Pérez.

Todos los invitados coincidieron en la elección de las aguas pontevedresas de Sanxenxo como marco idóneo para el desarrollo de la carrera, “prolongando las actividades propias del verano en un mes muy aprovechable todavía en Sanxenxo”, comentaba Otero.

Por su parte Bóveda, confirmaba la afirmación del Comisario Pérez, en la que valoraba, en un alto grado, la experiencia adquirida durante este año. “Lo veréis en el agua. El año pasado la prudencia, ante la falta de experiencia, limitaba las maniobras. Ahora, un año después, el cambio es radical, mostrando un espectáculo digno de ver”, terminaba diciendo el Gerente de Graünner.

Las Offshore Graünner, son motoras que con sus 7,65 metros de eslora visten potentes motores de 300 CV, alcanzando velocidades de vértigo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.