Submarinismo

David Barrio y Luisa Quintanilla, ganadores de la duodécima edición del Open Fotosub del Hierro

06-06-2008 ::
David Barrio y Luisa Quintanilla, ganadores de la duodécima edición del Open Fotosub del Hierro
Ampliar
David Barrio y Luisa Quintanilla, ganadores de la duodécima edición del Open Fotosub del Hierro

En las dos primeras mangas de esta edición, la pareja formada por David Barrio y Luisa Quintanilla, ya despuntaba como uno de los equipos favoritos. El jurado falló, tras la deliberación de la última manga, que debían ser los grancanarios quienes se llevaran a casa los 7000 euros en metálico del primer premio a la mejor colección de fotografías.

Además el premio al mejor modelo, que otorga mil euros, también fue a parar asus manos. Se marcharon a Gran Canaria con un inmejorable sabor de boca, máxime, cuando en la edición pasada estuvieron a punto de obtener el máximo reconocimiento.

Arturo Telle, el más veterano de los participantes con el modelo Carlos González, había sido el campeón del Open herreño durante los dos últimos años y se había perfilado como uno de los favoritos, pero en esta ocasión tuvo que conformarse con lasegunda plaza que concede 5000 euros.

El ganador de la segunda manga, Eduardo Acevedo, acompañado por Raúl Saavedra, descendió hasta el tercer premio que recibe 3500 euros.

No se fueron de vacío ni el equipo integrado por José Ángel Fernández y Amparo García ni el de Juanmy Alemany y David Acuña que fueron agraciados con el cuarto y quinto premio a la mejor colección y que reparte 1500 y 1000 euros respectivamente.

El premio a la mejor Foto Ambiente, valorado en 1000 euros, recayó sobreJuanmy Alemany y David Barrio y la mejor Foto Macro sobre Ángel Fernández y Amparo García.

Carmelo Andrades y Esther Torrent fueron condecorados con elpremio Fito Herzog, a la foto más representativa de los fondos de El Hierro, que consigue un lote de material de buceo.

La clasificación definitiva se hizo pública en el marco de una gala que destacó por su brillantez, donde hubo música en directo, un complejo y emotivo montaje audiovisual con los fondos marinos como protagonistas, y un cálido homenaje a todos los que han conseguido situar a este certamen en la cúspide de los abiertos más importantes de Europa.

Más de una decena de medios de comunicación especializados, de interés nacional y europeo, se desplazaron hasta la isla para cubrir el evento deportivo más importante de El Hierro, atraídos por su fama de fondos "particulares y especiales".


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.