Vela latina

El SPAR vencedor del Concurso de Vela Latina en homenaje a los Gofiones

20-09-2008 ::
El SPAR vencedor del Concurso de Vela Latina en homenaje a los Gofiones
Ampliar
El SPAR vencedor del Concurso de Vela Latina en homenaje a los Gofiones

El bote SPAR fue el vencedor absoluto del Concurso de Vela Latina Canaria en homenaje a los 40 años de Los Gofiones, concurso celebrado el sábado día 20 de septiembre, contó con la participación de los 18 botes que componen la flota de este deporte autóctono por excelencia en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La regata contó con un día muy soleado, mar llana y vientos estables del noreste de fuerza 3 en la salida, condiciones que permitieron llegan sin problemas a todos los botes y produciéndose además algunas sorpresas ya que en esta ocasión no ganaron los botes favoritos.

El SPAR de la mano de su patrón Óliver Bravo de Laguna invirtió un tiempo de 1.16.52, entrando con 3´5” de ventaja sobre el segundo clasificado, el Poeta Tomás Morales/CLIPPER, que logró su mejor clasificación de la temporada, merced al haber contado con Rafael Castillo a la caña. Tercer clasificado el Roque Nublo-SERVICIO CANARIO DE EMPLEO/VIJAVI 03, con Juan María Brito de patrón, a 3´9”.

Novedad que el Puerto de La Luz-LA CAIXA sólo pudo ser séptimo y que dos botes que buscan el título en la Copa Isla de Gran Canaria, Pueblo Guanche-POLICAN ocupó el décimo lugar y décimo quinto el Unión Arenales-SANEAMIENTOS NOROESTE-A.M.S.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.