Surf

Despedida de lujo para el Gran Canaria PWA Grand Slam 2008 celebrado en Pozo Izquierdo

12-07-2008 ::
Despedida de lujo para el Gran Canaria PWA Grand Slam 2008 celebrado en Pozo Izquierdo
Ampliar
Despedida de lujo para el Gran Canaria PWA Grand Slam 2008 celebrado en Pozo Izquierdo

La última jornada del Gran Canaria PWA Grand Slam 2008, disputada el 12 de julio, supuso el cierre perfecto para la prueba, ya que los competidores de Olas mostraron sus habilidades en una espectacular "expression session"que destapó la esencia del windsurf más radical y que fue posible gracias a que, un año más, Pozo Izquierdo enseñó su cara más famosa: "viento y olas, sólo apto para los más intrépidos".
Daida Ruano y Ricardo Campello fueron los que más arriesgaron y mejor nivel mostraron en el agua, adjudicándose el premio en metálico.

Además, esta última jornada también sirvió para terminar de definir el cuadro de ganadores de las cuatro modalidades: Olas, hombres y mujeres, Freestyle mujeres y Slalom 42 hombres. Los vencedores de la decimonovena edición del Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo han sido los españoles Daida Ruano y Víctor Fernández en Olas, la regatista de Aruba Sarah-Quita Offringa, en Freestyle, y el francés Antoine Albeau en Slalom.

Tres de los cuatro repiten el título que obtuvieron en el 2007 y se convierten en dominadores de la prueba de Pozo Izquierdo, mientras que Sarah-Quita consigue su primer triunfo en Gran Canaria y se confirma como líder del ranking mundial de Freestyle. A sus 17 años está muy cerca de ganar el título mundial de la especialidad. En segunda posición finalizó Daida Ruano y en tercera la suiza Laure Treboux que se impuso en el desempate a la japonesa Junko Nagoshi.

En cuanto a la modalidad de Slalom 42, el francés Antoine Albeau no ha encontrado rival en Pozo Izquierdo. Sólo un error en una de las nueve mangas disputadas le impidió hacer un pleno total. El resto de resultados son victorias en ocho de las nueve finales que se celebraron durante los diez días de competición. En segunda posición finalizó el norteamericano Kevin Pritchard, que demostró una gran regularidad durante todo el campeonato, y tercero fue el hispano danés Björn Dunkerbeck.

Si la victoria en la competición oficial de Olas fue para Víctor Fernández, que por tercer año consecutivo alcanza el título en Pozo Izquierdo, en la expression session de la última jornada hubo un claro protagonista: el venezolano Ricardo Campello, que voló sobre las olas. En chicas, Daida Ruano demostró una vez más que es la mejor especialista adjudicándose también la victoria en la exhibición, seguida de la griega Evi Tsape, y tercera Iballa Ruano.

La prueba de la última jornada contó con el aliciente de ver si Ricardo Campello era capaz de rotar un triple forward. Ya lo había intentado al principio de la competición y las condiciones del último día de competición parecían todavía mejores. Después de cuatro mangas eliminatorias, se habían clasificado para la final John Skye, Ricardo Campello, Víctor Fernández y Kauli Seadi. El espectáculo estaba garantizado con la presencia en el agua del primer y segundo clasificado en Pozo Izquierdo, además del actual.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.