Motonautica

El Equipo de Naúticas Falcón gana el Campeonato de España en lanchas semirrígidas Pr-550

13-07-2008 ::
El Equipo de Naúticas Falcón gana el Campeonato de España en lanchas semirrígidas Pr-550
Ampliar
El Equipo de Naúticas Falcón gana el Campeonato de España en lanchas semirrígidas Pr-550

Los canarios Eugenio Falcón y Alberto Fernández, de la Escudería Naútica Falcón, ganaron el Campeonato de España de semirrígidas en la categoría de PR-550. Venció así el equipo más regular de la temporada. Ricardo Masabeu y David Téllez, del C.N. Vilanova, quedaron segundos mientras que Francisco Pulet y Andrés Lázaro, de Motonáutica CAT, lograron la tercera plaza.

Ésta competición consta de embarcaciones de unos 4,20 metros de eslora y motores de hasta 550 c.c., con piloto y copiloto a bordo. Como viene siendo habitual los últimos años, éste campeonato se celebró en aguas del Club Náutico Vilanova, al sur de Barcelona.

Un temporal de mar durante los días previos, hacían presagiar una prueba difícil, al haber dejado un oleaje de mar de fondo que se iría complicando a lo largo de las cuatro mangas que se debían disputar.

Después de una corta sesión de entrenamientos se dio la salida lanzada de la primera manga, en la que las embarcaciones salieron muy parejas, para destacarse a pocos metros de la primera boya el Zodiac Racing de Masabeu/Tellez, seguido del Náutica Falcón de Falcón/Fernández, el First Tropic de Pulet/Lazaro y el Semirrigidasonline.com de Santaella/Rodríguez..

Después del primer giro, en un pequeño tramo contra las olas, el Zodiac Racing dio un espectacular salto y posterior picado para realizar un “submarino”, que se saldó dejando la embarcación anegada de agua y obligándole a abandonar antes de completar siquiera la primera vuelta.

Con un cierto endurecimiento de las condiciones de mar se dio la salida de la segunda manga, con unos protagonistas similares en los primeros puestos, todos ellos muy agrupados, hasta llegar a la primera boya en el que el Zodiac Racing empezó a mostrar todo su potencial navegando con mar formado, al abrir un importante hueco con el resto de participantes, hasta que en la segunda vuelta y a gran velocidad entre las olas, un desplazamiento del asiento les provocó un espectacular trompo, por el que el copiloto salió despedido, sin consecuencias físicas importantes. Como consecuencia de este accidente se paró la carrera. Previamente, el First Tropic había perdido la tapa del motor y, por lo tanto, fue descalificado.

En la reanudación de la manga, sin la presencia de los anteriormente afectados, partió el Afac II de Serrano/Cabañas como una exhalación, para destacarse del resto de competidores hasta ser superado por el semirrigidasonline.com, que aguantó en cabeza hasta la rotura de su motor, dando paso expedito al equipo canario de Náutica Falcón para vencer la etapa, seguido del Arimar Team y del equipo mixto del Afac II.

Fue por la tarde cuando se disputó la tercera manga en condiciones aún complicadas y en la que el Zodiac Racing no dio opciones a sus competidores, que ya empezaban a demostrar signos de fatiga después de las mangas matinales, pues les resultó imposible mantener su ‘infernal’ ritmo, que le llevó a doblar a todos los participantes menos al Náutica Falcón que con el segundo puesto sumaba unos puntos muy valiosos, por delante del First Tropic, de cara a la clasificación final.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.