Motonautica

Las Palmas de Gran Canaria quiere la Fórmula 1 del mar

26-01-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Las Palmas de Gran Canaria quiere la Fórmula 1 del mar
Ampliar
Imagen de una de las potentes P1. FOTO: NPL
Las Palmas de Gran Canaria quiere la Fórmula 1 del mar
Imagen de una de las potentes P1. FOTO: NPL

El Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria estudia la posibilidad de traer a Canarias una de las etapas del Campeonato del Mundo Power Boat P1, competición considerada como la Fórmula 1 del mar. El director de Dársenas Deportivas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Manolo Martínez, informó ayer de que se han iniciado contactos con los responsables del Puerto de Vigo, que es actualmente una de las sedes del campeonato, para sondear las posibilidades que tiene la bahía capitalina de acoger una de las siete pruebas que se desarrollan entre mayo y septiembre a lo largo del mundo.

Martínez aclaró que todavía se desconoce si la capital reúne los requisitos, pero añadió que si hay alguna posibilidad de traerla, no dudarán en hacerlo, porque sólo desde el punto de vista de la promoción turística de la ciudad valdría la pena tenerla. El GP Turismo de la Ría de Vigo, por ejemplo, llega a 100 millones de espectadores. "Si se consigue", bromeó, "nos tocaría la lotería".

Martínez realizó estas declaraciones durante la presentación de la primera edición del Festival Internacional del Mar (Fimar 2011), que se celebrará entre el próximo viernes y el domingo en el Intercambiador de Santa Catalina. El festival acogerá una exposición de más de 40 tipos de barcos, así como exhibiciones de diferentes actividades náuticas.

Las actividades náuticas generan en la capital un negocio de 16 millones de euros, sin contar los cruceros, una cifra que el Ayuntamiento quiere aumentar, potenciando el turismos relacionado con el mar, aseguró ayer el director de gobierno de Turismo, Benito Cabrera. Sólo el Muelle Deportivo genera cinco millones anuales.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.