Surf

El Equipo de Indonesia protagoniza un excitante final en los Juegos Asiáticos de Playa

04-11-2008 ::
El Equipo de Indonesia protagoniza un excitante final en los Juegos Asiáticos de Playa
Ampliar
El Equipo de Indonesia protagoniza un excitante final en los Juegos Asiáticos de Playa

Tras cuatro días de acontecimientos en los duelos individuales, la competencia por equipos trajo el orgullo nacional y las banderas a la playa, mientras que el público entusiasmado apoyó a sus equipos. En la competencia tag team, los cuatro surfistas por equipo entraron al agua en orden, corriendo sus olas para luego darle lugar a su compañero de equipo. De esta forma, se sumaron los puntajes de cada uno para definir la nación ganadora. Tres rondas fueron realizadas para establecer el medallero de la prueba.


Indonesia logró tres victorias fuertes, logrando un margen de 10 puntos sobre Japón. Los filipinos intentaron cerrar la brecha contra Japón, pero los nipones siempre los mantuvieron por detrás. En la última ronda, los indonesios Made Widiarta y Made Adi Putra escogieron las mejores olas y crearon las bases de otra medalla de oro. El poderoso surfista nipón Akihihro Makino se encargó de sumar tres olas buenas para que su equipo lograra la medalla de plata. Luke Landrigan (Filipinas), hizo una gran demostración tras combinar varias maniobras en una excelente ola, temprano en la final. Esto despertó la duda de que una sorpresa se vendría.


Al final, los resultados se dieron de la siguiente forma:


Oro Indonesia


Plata Japón


Bronce Filipinas


Bronce Maldivas


Los Juegos Asiáticos de Playa de Bali 2008 han sido un éxito rotundo para el surfing, con una excelente promoción del deporte frente a los Comités Olímpicos Asiáticos, muchos de los cuales están ahora interesados en promover el deporte en cada uno de sus países. El nivel de surfing ha sido muy alto y los equipos demostraron un profesionalismo admirable.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.