Equipamientos

Alcaidesa Marina, lugar de referencia para barcos de lujo

25-02-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Alcaidesa Marina, lugar de referencia para barcos de lujo
Ampliar
Alcaidesa Marina, lugar de referencia para barcos de lujo

Alcaidesa Marina es un proyecto muy ambicioso, con una apuesta clara por las nuevas rutas para las embarcaciones grandes y pequeñas en el Mediterráneo. Su construcción comenzó en 2003 y ya está el proyecto casi listo para que Gibraltar sea algo más que un lugar de paso. En 2013 se espera su inauguración.

El lugar es pura estrategia: entre el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo, muy cerca del aeropuerto de Gibraltar, de las playas de Tarifa y del Club de Golf y Residencial de Sotogrande.

El Puerto está distribuido en 3 áreas básicas: una náutica-deportiva, una náutico comercial con varadero y marina seca, y por último, una náutica comercial recreativa.

El puerto contará con una superficie terrestre de 134.255 m2 al final de su desarrollo y una lámina de aguas abrigadas de 139.760 m2 con capacidad para unos 624 atraques para embarcaciones con eslora de 8 a 50 metros, y en marina seca unas 200 plazas para diferentes esloras. El proyecto ideado tendrá zonas comerciales de ocio y recreativa así como de usos náuticos superior a 15.000 m2 de techo. Además, se construirán unas 1.000 plazas de aparcamiento.

La Marina se diferenciará de sus competidores de la costa andaluza por disponer de torretas de servicios con suministros de agua y electricidad por cada dos amarres con contadores independientes y sistema prepago o según consumo. Se contará también con una manga en general más ancha pensando en las nuevas embarcaciones, acceso a Internet vía Wi-Fi y conexión para la televisión en los pantalanes P10, P11 y P12. Todos los pantalanes tendrán accesos independientes con cerraduras activadas por tarjetas de proximidad para facilitar la circulación de los usuarios y, a su vez, para garantizar la seguridad de las embarcaciones.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.