Surf

IV Prueba del Circuito Nacional Promesa de la Federación Española de Surf

13-11-2008 ::
IV Prueba del Circuito Nacional Promesa de la Federación Española de Surf
Ampliar
Podium Sub 16
IV Prueba del Circuito Nacional Promesa de la Federación Española de Surf
Podium Sub 16

Prensa FCS


El litoral lagunero de Punta del Hidalgo acogió la quinta prueba del Campeonato Nacional de Promesas de Surf y Body Board, en el que participaron un centenar de deportistas. Esta prueba estuvo organizada por la Federación Canaria de Surf y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.


Debido a las condiciones del mar, y dado el alto número de participantes en este campeonato hubo que establecer dos mesas de jueces, o paneles de competición. De este modo la ola de La Bajeta acogió el campeonato de Body Board, y El Roquete, el de Surf.


La prueba ponía en liza diez categorías (Sub 14 Sub 16 Sub 18 y Sub 21), las cuales aportan cómputos para la general del circuito nacional de surfing y también para el canario.


Los podios definitivos quedaron de la siguiente manera: en Surf femenino ganó Leticia Canales, seguida de Lucía Martiño, Loiola Canales y en cuarta posición Andrea de la Mora, todas ellas procedentes de la cornisa cantábrica; en Surf Sub 14 la primera plaza fue para Gonzalo Díez, al que siguieron Kai García, Iván Domínguez y Erik García; en Surf Sub 16 ganó Cosme Fernández por delante de Javier Ascanio, Juan Díaz Terán y José Román Grau; en Surf Sub 18 la primera plaza se la adjudicó Sebastián Brugmans, por delante de Gari González, Javier Ascanio y José Román Grau; en Surf Sub 21, Luis Hernández fue quien más puntuó adelantando a Gari González, Iván Monagas y Sebastián Brugmans.


En Bodyboard femenino, la primera posición fue para Alexandra Rinder, la segunda para Marta Pérez, tercera para Noemy Mendoza y la cuarta para Victoria Afonso; Bodyboard Sub 14 se lo adjudicó Oliver Rinder, por delante de Luis Socas y de Alejandro Suárez; en la misma prueba pero Sub 16 ganó Kevin Orihuela, seguido de Isaac Rodríguez, Josué León y Alberto Candelario; y en Sub 18, Isaac Rodríguez se clasificó campeón por delante de Josué León, Kevin Orihuela y Dailos Ramos. Por último, en Bodyboard Sub 21 la primera plaza fue para Diego Borges.


En conclusión, un evento que a priori se planteaba complicado por poseer dos picos simultáneos de competición, un parte de olas inconstante y gran nerviosismo por parte de todos, se saldó con un éxito de participación, organización y espectáculo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.