Equipamientos

El nuevo programa de divulgación de North Sails, un éxito de convocatoria

05-05-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El nuevo programa de divulgación de North Sails, un éxito de convocatoria
Ampliar
El nuevo programa de divulgación de North Sails, un éxito de convocatoria

North Sails España ha puesto en marcha un nuevo programa de divulgación, dirigido a clientes y a aficionados en general, con el que pretende fomentar la cultura náutica para potenciar la práctica de la vela en nuestro país.

Luis Martínez Doreste, director comercial de North Sails España; Toni Tió, asesor técnico y de ventas; Juan Meseguer, diseñador, y Ángel Medina son los encargados de impartir los cursos y seminarios que forman parte de este programa que se realiza por toda España, y que está siendo un éxito de participación y convocatoria.

La navegación oceánica, la tecnología de la Barcelona World Race y sus aplicaciones industriales, el reglaje de las velas, los planos vélicos, el panorama de la industria náutica española, la construcción de velas y el trimado y las maniobras son algunos de los variados temas sobre los que han versado y versan los cursos ya realizados y los programados hasta la fecha.

“Con estas charlas, que están abiertas al público en general, pretendemos poner al alcance del interesado las herramientas necesarias para disfrutar de la navegación a vela a todos sus niveles, ya sea a nivel amateur, por ejemplo explicando cómo realizar las maniobras con seguridad, como a un nivel más experto, aconsejando los trimados más idóneos para hacer rendir al máximo las velas, sin olvidar un punto de vista más técnico, para divulgar los últimos avances tecnológicos que está llevando a cabo North Sails en la industria velera, como la tecnología 3Di”, explica Luis Martínez Doreste.

“Somos la velería número uno mundial –añade Toni Tió-, pero este logro no se consigue sólo haciendo velas que ganan la Copa América y la Volvo Ocean Race, sino también estando al lado del crucerista y del armador que hace regatas de club. Por eso, el objetivo último de este programa de divulgación no sólo es enseñar, sino también aprender de las necesidades del aficionado para luego implementar las correspondientes soluciones a nuestros productos”. Es a través de este imput cómo North Sails puede ofrecer velas de crucero y crucero regata que responden a las exigencias de cada armador, con las prestaciones y la fiabilidad de todas las velas North Sails.

Tras la celebración de varios seminarios en el Salón Náutico de Barcelona, en el I Congreso de Vela Oceánica, en el CN Sant Carles de la Ràpita, en la facultad de Náutica de Barcelona y en el CN Balís durante los meses precedentes, la última charla la ha acogido este martes el Museo Marítimo de Bilbao. Bajo el título “Saque partido a sus velas: el reglaje” y ante unas 200 personas de público, Luis Martínez Doreste y Toni Tió han impartido una amena conferencia sobre cómo trimar las velas.

Éstas son las siguientes sesiones programadas:

-6 de mayo, facultad de Náutica de Barcelona: Velas y planos vélico.

-31 de mayo, RCN Barcelona: TPT: la construcción de velas del laminado al composite.

-18 de junio, CN Vilanova i la Geltrú: El uso de los asimétricos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.