Equipamientos

Garmin actualiza el software del piloto automático GHP 12

21-07-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Garmin actualiza el software del piloto automático GHP 12
Ampliar
Imagen del GHP 12. FOTO: NPL
Garmin actualiza el software del piloto automático GHP 12
Imagen del GHP 12. FOTO: NPL

Garmin, líder global en soluciones de navegación por cuarto año consecutivo anuncia la nueva versión del software del piloto automático, GHP 12, diseñado específicamente para embarcaciones de vela de 20 a 70 pies de eslora. Con esta actualización, el sistema puede ser utilizado con un sensor de posición de timón y una unidad de potencia de cualquier marca, convirtiéndose así en un piloto automático único al ofrecer estas prestaciones.

La última versión de este software permite trabajar con actuador lineal, utilizar bombas hidráulicas reversibles, electroválvulas y usarlo en direcciones mecánicas de motores de colas. En los sistemas hidráulicos, puede ser añadida la válvula Shadow Drive, con tecnología exclusiva de Garmin, gracias a la cual se puede desconectar el piloto automático simplemente moviendo la rueda de timón, con el fin de facilitar un cambio de rumbo rápido ante cualquier imprevisto.

“Con esta actualización, el GHP 12 podrá ser utilizado en un número mucho mayor de embarcaciones, dado que es compatible con cualquier unidad de potencia y con cualquier sensor de posición de timón”, afirma Salvador Alcover, director comercial y de marketing de Garmin Iberia. “Es la solución que los navegantes a vela estaban esperando”, añade.

Con un excelente rendimiento y avanzadas características, este dispositivo puede ser controlado con el GHC 10, una unidad con la que el usuario puede visualizar el estado del piloto automático, así como activarlo o desactivarlo. Esta unidad de control dispone de una pantalla digital de 3,5 pulgadas a todo color, con menús sencillos y de fácil utilización.

Para un rendimiento óptimo, el GHP 12 incorpora un sensor de rumbo giro estabilizado que permite mantener la máxima estabilidad, incluso en condiciones extremas de navegación, así como giros seguros y controlados.

Por otra parte, permite seleccionar tres modos de navegación: con viento, GPS o compás, siendo capaz de trabajar con dos voltajes: 12V y 24V. Este dispositivo utiliza la última generación de procesadores de alta velocidad y tiene una fácil y rápida instalación. Además, el sensor de rumbo permite ser instalado en cualquier ángulo.

El sistema incluye software específico para vela y es compatible con la red NMEA 2000 y NMEA 0183, con lo que permite compartir los datos de rumbo del piloto automático con otros dispositivos de la red, incluidos sistemas multifunción y plotters de Garmin que ofrecen indicaciones de ruta por GPS.

-HP 12– PVR 1.599 euros (IVA incluido)

-Actuador lineal mecánico hasta 12 toneladas – PVR 1.499 € (IVA incluido)

-Actuador lineal hidráulico hasta 36 toneladas PVR 2.299 € (IVA incluido)


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.