Equipamientos

Garmin ha sido elegida proveedor oficial de sistemas de navegación marinos para la 34ª America´s Cup

25-07-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Garmin ha sido elegida proveedor oficial de sistemas de navegación marinos para la 34ª America´s Cup
Ampliar
Garmin ha sido elegida proveedor oficial de sistemas de navegación marinos para la 34ª America´s Cup

La empresa de navegación por satélite Garmin ha anunciado que ha sido elegida para ser el proveedor oficial de equipos de navegación marina, de comunicación marina y de sensores marinos para la 34ª edición de la America´s Cup.

Un juego completo de dispositivos electrónicos Garmin, que incluye la galardonada serie de dispositivos con pantalla táctil multifunción GPSMAP® 7000, equipará la flota de barcos de apoyo empleados para las AC45 World Series, las AC72 World Series, así como la Louis Vuitton Cup, la America´s Cup Challenger Series y las Finales de la America´s Cup.

Garmin ha desarrollado, en colaboración con la America´s Cup Event Authority (ACEA), una serie de herramientas que permiten el manejo más responsable de lo que ha sido posible hasta ahora de la flota de barcos balizadores y de seguridad del campo de regatas. Los barcos balizadores y de seguridad de la America´s Cup podrán seguirse a partir de ahora en tiempo real. Si las condiciones lo permiten, este avance tecnológico les dará a los oficiales la posibilidad de cambiar de campo de regatas más rápidamente que en el pasado.

Este acuerdo ofrecerá productos clave a los barcos de apoyo durante los diferentes estados de la competición, lo cual incluye las series de dispositivos multifunción GPSMAP 7000 12- y 15 pulgadas de Garmin. Los plotters de pantalla táctil seleccionados por la America´s Cup ofrecen lo último en facilidad de manejo y control intuitivo. Durante las regatas, el equipo de apoyo puede interactuar con el aparato de una forma rápida y fácil, sin la duda de qué botón o manivela emplear para completar la orden.

Para lo último en conocimiento de situación, los oficiales de regata también tendrán acceso a funciones cartográficas de primera categoría con la funcionalidad del BlueChart g2 Vision.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.