Pesca deportiva

Marlin y Exodus marcan un picudo en la jornada del Campeonato de Pesca de Puerto Rico

29-07-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Marlin y Exodus marcan un picudo en la jornada del Campeonato de Pesca de Puerto Rico
Ampliar
Imagen de la carpa de mediciones de la prueba. FOTO: NPL
Marlin y Exodus marcan un picudo en la jornada del Campeonato de Pesca de Puerto Rico
Imagen de la carpa de mediciones de la prueba. FOTO: NPL

La segunda jornada de la vigésimosexta edición del Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico concluyó este viernes con el saldo de dos picudos marcados y soltados por dos de las embarcaciones participantes, el Marlin y el Exodus.

Desde las nueve y media de la mañana las 38 embarcaciones llegadas desde todo el Archipiélago pusieron rumbo a alta mar un día más para tratar de conseguir capturar atunes, petos, marlines blancos o el rey del océano Atlántico, el gran marlín azul.

El mar estaba más embravecido que durante la jornada inaugural de esta edición del Campeonato, pero eso no impidió que los tripulantes se recorrieran la costa de la Isla en busca de una buena pieza que les permitiera ascender en el ranking del concurso.

Así, a las 12:41 horas desde el Marlin dieron aviso por radio de que estaban pegados. Se trataba de un picudo azul y  tras veinte minutos consiguieron llevar a buen término su picada, marcando al ejemplar de aproximadamente 300 kilos.

Y, poco antes de que se retiraran las liñas, a las 16:07 horas, la tripulación del Exodus consiguió marcar otro marlin, después de casi tres cuartos de hora de lucha.

Por su parte, el Sebijo y el Opa Loack tuvieron también su recompensa. El Sebijo capturó un peto de más de 10 kilos  y el Opa Loack un dorado de más 20 kilos, que fueron llevados a puerto para su pesado.

Esta emocionante segunda manga fue seguida en tiempo real por los aficionados que se acercaron a la carpa que la organización del Campeonato tiene ubicada en Puerto Rico, donde los participantes pudieron compartir las anécdotas del día una vez llegaron a puerto.

El Karelia sigue en primera posición en el Campeonato, después de que una de sus tripulantes marcara el primer picudo azul de la competición en la primera manga.

Este sábado 30 de julio de desarrollará la tercera y última jornada de pesca, y sobre las cinco de la tarde se celebrará el recibimiento de los participantes en Puerto Rico, donde se conocerá al ganador definitivo de este Campeonato de Pesca de Altura. La entrega de trofeos tendrá lugar a partir de las 21.00 horas.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.