Pesca deportiva

El III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes suelta amarras

09-08-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes suelta amarras
Ampliar
El III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes suelta amarras

Con un emotivo acto de inauguración ha comenzado esta martes el III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes en el CN Oropesa.

En la inauguración han estado presentes: Joaquín Osorio, presidente del CN Oropesa; el senegalés Wahid Harati, delegado de la Federación Internacional de Pesca en el Mar (FIPS-M); José Luis Bruna, presidente de la Federación Española de Pesca y Casting (FEPYC); y Juán Artés, presidente de la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana.

Los nueve equipos han sido llamados uno a uno, para ser presentados ante el público, al tiempo que los capitanes de los diferentes equipos manifestaban también sus intenciones. ¡Venimos a ganar!, ha sido el comentario general, fundamentalmente de los cinco equipos españoles.

Los participantes, indicaba el delegado de la Federación internacional, lo son por sus clubes, no por sus países, aunque todos ellos van a ser dignos representantes de sus naciones de origen.

Entre las notas más destacadas de la inauguración cabe resaltar la declaración del senegalés Wahid Harati, que ha indicado su satisfacción por la buena organización desarrollada por el CN de Oropesa del Mar, hasta el punto que ha llegado a indicar a la Federación Española de Pesca que sería un gran acierto proponer a Oropesa como sede del Campeonato del Mundo  Absoluto de Pesca de Altura al Brumeo.

Otro detalle a desatacar, la capitana del equipo francés, Raymonde Vauchez. Procede de la zona de Arcachon, próxima a Burdeos, y tiene fama de ser una gran pescadora. Lleva 7 años viniendo en verano a Oropesa y es una de las pocas mujeres con crédito internacional que se atreven a asumir el reto de la pesca de altura al brumeo, con el respeto de todos sus compañeros de quipo.

Participan 9 equipos de 5 países: Gran Bretaña, Italia, Francia, Suiza y España. Por parte española, los cinco equipos inscritos (el máximo número de quipos por país permitido por la Federación), proceden de Ibiza (2): embarcación Mocava Dolfins y embarcación Boira Cinc; El Masnou: embarcación Mahi Mahi; Alcocebre y CN Oropesa.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.