Pesca deportiva

Chispi, campeón del Mundial de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes

15-08-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Chispi, campeón del Mundial de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes
Ampliar
Imagen de una de las tripulaciones ganadoras. FOTO: NPL
Chispi, campeón del Mundial de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes
Imagen de una de las tripulaciones ganadoras. FOTO: NPL

Gran éxito en cuanto a capturas y organización del III Campeonato del Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por Clubes, que se ha celebrado en el Club Náutico de Oropesa del Mar desde el pasado 9 de agosto. La última jornada de pesca se saldó con treinta nuevas capturas y sin más incidentes que destacar que la enorme proliferación de atunes rojos, asunto que volvió a ser protestado, con nostalgia, por parte de los pescadores, ya que está prohibida su captura.

La última pesada fue todo un acontecimiento, ya que tras la tremenda igualdad en los marcadores de la anterior jornada los resultados de la última jornada decidieron el Campeonato. Tras los problemas de los suizos o del Boira de Ibiza, que tan sólo pesaba una pieza, la llegada del equipo Italiano l´Aquila, con cuatro piezas, levantaba aplausos. Pero todavía se generó mayor espectáculo cuando llegaron los ingleses del Mylor Church Town Cornwall, capitaneados por James Trelawny, a bordo del Chache, con seis piezas de gran tamaño. Los catalanes de El Masnou, por su parte, conseguían dos piezas, pero traían la mayor; y es que la albacora pesaba nada menos que 13,200 kg.

La llegada del Chispi, de Miguel Ruiz, que representaba al CN Oropesa, ya se esperaba con buenas noticias. El Chispi confirmó los pronósticos. Tras no poder cantar una picada el día anterior, esta jornada se desquitaba y se llevaba la revancha con diez piezas a bordo que pesaban 87,050 kg y le daban 87.050 puntos. Este resultado iba a ser el definitivo para la clasificación.

Pero todavía faltaba la última sorpresa del día, la llegada del Romi, con el equipo del Club de Pesca la Dorada, de Antonio Rodríguez, de Alcocebre, con cuatro piezas, una de ellas con un peso de 13,250 kg. El Club de El Masnou, de Gonzalo Ambit, tuvo que ceder a La Dorada el galardón por la captura de la pieza más grande.
 
Con los resultados de esta jornada de cierre las cuentas no pueden estar más claras: Chispi, de Miguel Ruiz, del CN Oropesa, se convierte en el nuevo campeón el Mundo de Pesca de Altura al Brumeo por clubes Náuticos, con un total de 169.450 puntos. Segunda posición para el equipo L´Aquila, de Giussepe Gallucci, de Italia, con 111.200 puntos, y tercer puesto de podio para El Club de Pesca La Dorada, a bordo del barco Romi, de Antonio Rodríguez, de Alcocebre, con 86.500 puntos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.