Pesca deportiva

Más de cuarenta embarcaciones optan al triunfo del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco

17-08-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Más de cuarenta embarcaciones optan al triunfo del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco
Ampliar
Más de cuarenta embarcaciones optan al triunfo del Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco

La sede del Patronato de Turismo fue el escenario escogido para presentar el Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco, que este año 2011 celebra su vigésimo segunda edición. Francisco Torres, director del puerto deportivo que organiza y alberga esta prueba de carácter internacional se dirigió en primer lugar a los presentes para destacar, por un lado, la alta participación en la prueba, pues este año se esperan más de cuarenta embarcaciones nacionales e internacionales. A continuación, el responsable del Club de Yates Pasito Blanco insistió en el hecho de que, a pesar de la mala situación económica, el Concurso cuenta prácticamente con la misma cantidad de apoyos institucionales y privados y se van a repartir nada menos que quince mil euros en premios. Por último, destacó que “el Concurso de Pesca de Altura de Pasito Blanco es algo más que un evento de pesca a gran escala, pues su programa incluye un concurso de fotografía y concurso de pesca infantil, una iniciativa en la que este año participarán alrededor de 70 niños y que consideramos de vital importancia para crear cantera en la Isla”.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Enma Hernández, destacó en su intervención que el Concurso se haya convertido en un evento deportivo de máxima relevancia, como demuestra el hecho de que figura en los calendarios internacionales de pesca de altura. “Este concurso supone una magnífica oportunidad de promoción para la Isla y el Archipiélago”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, cerró el turno de intervenciones señalando que ya son 22 las ediciones que se celebran de este concurso, lo cual demuestra que se trata de un evento absolutamente consolidado. Además, añadió que “eventos como éste confirman que Gran Canaria es un destino náutico por excelencia; además de sol y playa, esta Isla tiene otros muchos atractivos”. Concluyó destacando la importancia que tiene el hecho de que este concurso y sus participantes sean respetuosos con el medio ambiente, más concretamente con la fauna marina, puesto que los ejemplares capturados son marcados y devueltos al mar.

El Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco, todo un campeonato de referencia internacional de este tipo de pruebas, está organizado por el Club de Yates de Pasito Blanco y cuenta con el patrocinio de Promotur, organismo dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, y la colaboración de un total de quince organismos públicos y empresas privadas.

La competición, que se desarrollará entre los días 25 y 27 de agosto, se iniciará cada jornada a las 9:15 horas, mientras que la hora límite para marcar algún ejemplar es las 17:00 horas, momento en el que está previsto el levantamiento de liñas del agua y la vuelta a puerto.

Las normas por las que se regirá la competición son las internacionales de la IGFA. Entre las normas destacan algunas apreciaciones que deben tener en cuenta los participantes, como la que destaca que sólo un pescador luchará con el pez de principio a fin, aunque no existe limitación de pescadores o cañas por barco ni diferenciación de tipos de nylon, siendo el máximo permitido de 130 libras.

Tercer concurso de fotografía

Cada competidor llevará en su embarcación una cámara fotográfica de usar y tirar que sirve para un doble objetivo. Por un lado, para recoger el esperado marcaje de un ejemplar y, por otro, para aportar a la organización un ejemplo de las mejores escenas de un concurso como éste, con el fin de hacerse con alguno de los premios que repartirá el tercer Concurso de Fotografía que organiza Audiovisuales Canarias.

Las imágenes que competirán por dichos premios deberán reflejar la actividad deportiva en el mar: equipos de pesca, los barcos, el puerto, la captura, situaciones que se viven a bordo durante el proceso de la pesca, paisajes desde el mar y demás. Las fotografías realizadas durante cada jornada, que pueden ser individuales o en series de tres, estarán en poder de los responsables el concurso al finalizar cada día.

Patrocinador

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias puso en marcha en el año 2009 una estrategia de promoción para dar a conocer la excepcionalidad de las Islas Canarias como destino náutico. Dentro del plan estratégico destaca el programa de patrocinios de eventos náuticos que se celebran en sus costas y que ha convertido a las islas en un referente mundial para estos deportes. Sus especiales condiciones naturales y climáticas, hacen del Archipiélago un destino único en Europa para la práctica de todos los deportes náuticos, entre los que tiene un lugar destacado la pesca deportiva.

La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en dos innovadoras iniciativas: el sello Water Sports Experience, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse a éste y el proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los deportistas y actividades deportivas de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.