Pesca deportiva

Gran éxito del 18º Torneo Internacional de Pesca de Altura al curricán de Benalmádena

20-08-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Gran éxito del 18º Torneo Internacional de Pesca de Altura al curricán de Benalmádena
Ampliar
Foto de una de las tripulaciones ganadoras. FOTO: NPL
Gran éxito del 18º Torneo Internacional de Pesca de Altura al curricán de Benalmádena
Foto de una de las tripulaciones ganadoras. FOTO: NPL

Apenas 24 horas antes del comienzo de la prueba las perspectivas de pesca eran realmente satisfactorias, sobre todo porque estaban avaladas por los resultados obtenidos cinco días atrás en la competición de la vecina Fuengirola. Las normas, los horarios, el escenario y los participantes prácticamente iban a ser los mismos, mientras que la actividad de la pesca parecía que iba a ir a más, por lo que no era extraño ver caras de ilusión en el patio del Centro Náutico del Puerto Deportivo de Benalmádena, donde comenzaban los primeros actos de la presente edición de este prestigioso torneo.

A las 7:55 horas había tres barcos en bocana esperando el inicio oficial de la competición: el Macumar II, el Embrujo II y el Giraldillo, que tuvo un pequeño problema técnico y tuvo que retrasar unos minutos su salida. Muchos esperaban la salida de estos barcos para conocer con seguridad como estaban las aguas por dentro, ya que tanto uno como otro son destacados deportistas y además de puntuales para salir, navegan rápido en busca de los veriles.

A media mañana el estado de la mar, siempre dentro del cajón de las 20 millas, era excelente, pero las capturas no servían a pesar de que se cantaron varios combates, siempre listados inmaduros… Por otro lado, los patrones del Dos Ana Dos y el Embrujo Segundo tenían algo en común, ya que celebraban su santo (San Bernardo) y querían hacerlo con una buena clasificación.

A las 16:30 horas había dos barcos en combate, uno de casi media hora… Era Willy desde el Dos Ana Dos, y Alberto, desde el Macumar, pero Willy lo perdía. El pez, muy grande pero sin identificar, logró abrir el anzuelo y huir. Una pena. Alberto tuvo más suerte, y es que desde que embarca a su tripulación femenina no hay quien le tosa…

Antes de las 17:00 horas lograba embarcar dos listados reglamentarios, por tanto ya se podían establecer algunos puestos en las dos clasificaciones; sin pasar por la báscula iba primero en el mayor peso total y segundo en la pieza mayor, mientras que el Salamora era líder de la pieza mayor. Pero aún faltaban dos horas de pesca y los peces parecían activarse, pues la siguiente captura válida se la anotaba el Giraldillo, de Plácido Antequera, a las 17:10 horas. Se trataba de un listado de más de cuatro kilos, pero sólo fue eso, la última pieza de la jornada, ya que minutos después todos seguían pescando al curricán pero camino de puerto, a donde llegaron entre las 18:15 y las 18:55 horas, concluyendo una jornada más sin ningún tipo de incidencia.

A las 19:00 horas se abría el pesaje y los turistas y muchos curiosos locales se dieron cita alrededor para ser testigos de las hazañas de los pescadores deportivos que, aunque presentaron un pobre balance, era indudable que pusieron un gran empeño y mucha experiencia en juego, ya que las cosas estuvieron difíciles. De cualquier forma los premios más importantes ya estaban distribuidos, así que las capturas no desmerecieron la labor de sus captores. Los dos viajes para dos personas a Centroamérica ya estaban adjudicados, aunque podían cambiar de dueño puesto que faltaba toda una jornada.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.