Pesca deportiva

El 22º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco se encuentra a menos de 24 horas para su comienzo

24-08-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El 22º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco se encuentra a menos de 24 horas para su comienzo
Ampliar
El 22º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco se encuentra a menos de 24 horas para su comienzo

El Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco se encuentra a menos de 24 horas de su pistoletazo de salida. Según el ritmo de las inscripciones, cuyo plazo se cierra sólo quince minutos antes del comienzo de la prueba, que tendrá lugar este jueves, 25 de marzo, a las 9:15 horas, la de este año 2011 volverá a ser una edición muy numerosa. Si las previsiones se cumplen mañana jueves habrá alrededor de cuarenta embarcaciones de diferentes procedencias nacionales -como Península, Tenerife, Mogán y Puerto Rico- e internacionales que en el momento de la salida pondrán sus motores a toda máquina para salir a alta mar y posicionarse en la ubicación escogida, la que, según sus estimaciones, mejores capturas les pueden reportar.

Organizado por el Club de Yates de Pasito Blanco, con el patrocinio de Promotur, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, y la colaboración de un total de quince organismos públicos y empresas privadas, este Concurso celebra este año su vigésimo segunda edición, lo cual, unido a la alta cifra de participantes, da a entender que es un evento deportivo absolutamente consolidado y toda una referencia internacional de este tipo de pruebas.

Un referente a gran escala que reparte quince mil euros en premios pero que, de manera paralela, celebra también un concurso fotográfico y otro de pesca infantil, al que se han inscrito unos 70 niños. De esta forma, este 22º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco cumple dos funciones: la de servir como oportunidad de promoción de la Isla como destino náutico y la de fomentar la cantera de la pesca deportiva.

La competición, que se desarrollará entre los días 25 y 27 de agosto, se iniciará cada jornada a las 9:15 horas, mientras que la hora límite para marcar algún ejemplar es las 17:00 horas, momento en el que está previsto el levantamiento de liñas del agua y la vuelta a puerto.

Las normas por las que se regirá la competición son las internacionales de la IGFA. Las capturas, que cada barco deberá traer a bordo al finalizar la jornada de pesca, serán pesadas en la báscula del puerto ante el Juez de Pesada.

Apoyos institucionales


Esta 22ª edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco es posible, un año más, gracias a la inestimable colaboración del Patronato de Turismo del Excmo. Cabildo de Gran Canaria y del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Deportes.

Colaboradores


Saphir Joyeros; Cuervos y Sobrinos; Banca March; Jaguar - Pelican Motor; Audiovisuales Canarias; Pachá Gran Canaria; Capitán Canary Fishing; Simrad Spain, SL; Pedro Medina SL; Binter Canarias; Disa; Rolnautic y Rudy.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.