Submarinismo

La Caleta acoge el Campeonato de Canarias de Fotografía en Apnea, el Cazafotosub

25-08-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La Caleta acoge el Campeonato de Canarias de Fotografía en Apnea, el Cazafotosub
Ampliar
La Caleta acoge el Campeonato de Canarias de Fotografía en Apnea, el Cazafotosub

Este jueves, 25 de agosto, tuvo lugar la presentación del Campeonato de Canarias de Fotografía en Apnea Cazafotosub, un campeonato que se disputará durante los próximos días en La Caleta con la presencia de once participantes que intentarán fotografiar al mayor número posible de especies en los fondos herreños.

En la presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, el consejero de Deportes del Cabildo de El Hierro, Francisco Acosta, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valverde, Oiahana Reyes, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Caleta, Yésica Santos.

En la cita de El Hierro estarán presentes los mejores apneístas de Canarias como Francisco González, Juan Carballo (campeón de Canarias de pesca submarina) y Juan Ramón Marcelino (campeón del Open Internacional de Medas, MIMA).

La Caleta se localiza en el extremo noreste de la isla de El Hierro, considerado como uno de los mejores lugares de Europa para la práctica de actividades subacuáticas. La parte de veril de sus fondos cuenta con numerosas cuevas y grietas y destaca un gran arco de piedra que se forma en la parte este. La fauna y la flora marina se muestran con especial variedad y cantidad en esta zona  y es habitual poder disfrutar de abades, pejeperros, gallos azules, peces trompeta y algún mero. Ocultas en las grietas del veril se puede ver morenas, langostas y tamboriles.

También se puede observar en los fondos arenosos algún chucho o grupo de anguilas jardinera. Grandes matas de coral negro se mueven al ritmo de las corrientes marinas por las zonas umbrías, tal y como recuerda Francisco Baringo en su guía de buceo de El Hierro.

Luciano Cedrés afirma que la Federación vuelve a repetir prueba en La Caleta por sus extraordinarias condiciones para la apnea, por la abundancia de vida y la belleza de sus fondos.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.