Pesca deportiva

El Atlantis VI se lleva la victoria de una primera jornada de pesca muy prolífica en Pasito Blanco

25-08-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Atlantis VI se lleva la victoria de una primera jornada de pesca muy prolífica en Pasito Blanco
Ampliar
En la imagen, la flota triunfadora de la primera jornada. FOTO: NPL
El Atlantis VI se lleva la victoria de una primera jornada de pesca muy prolífica en Pasito Blanco
En la imagen, la flota triunfadora de la primera jornada. FOTO: NPL

La primera jornada del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco ha sido de las que hacen afición y engrandece el ya de por sí gran prestigio de la prueba que este año celebra su vigésimo segunda edición. Nada menos que once peleas se han podido vivir durante las ocho horas que ha estado en el agua la numerosa flota participante, aunque cinco acabaron con éxito y otras seis peleas fueron contabilizadas como pérdidas.

El Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco arrancó, como estaba previsto, a las 9:15 horas de este jueves. Llegó el momento tan esperado para que la flota inscrita partiera a todo motor de los diferentes recintos deportivos del sur de la Isla y se echaran a la mar en busca de la capturas que le permitieran alzarse con el triunfo de la 22ª edición de uno de los campeonatos de pesca más importantes del panorama nacional e internacional.

La primera pelea efectiva del día la protagonizó el barco que, a la postre, terminaría encabezando la clasificación al término de la jornada: el Atlantis VI, de Luis Cabré. Pero antes de esta batalla, había protagonizado una pelea que comenzó a las 11:00 horas y que acabó con victoria del picudo. Ya en la segunda, Luis Cabré, con su Hatteras 38 con base en Puerto Rico, inició una contienda sobre las 12:15 horas, momento en el que un blue marlin, atraído por una muestra Marlin Magic adquirida en Hawai y colocada en el extremo de un nylon de 130 libras, se rindió tras una intensa pelea que duró alrededor de cuarenta minutos, por lo que pudo ser aproximado a la popa de la embarcación para ser marcado y fotografiado como es preceptivo en el concurso.

Corrieron con la misma suerte, en este orden, el Barrakuda Dos, de Manfred Richter, y el Niklas II, de Claus Richard Hans Bouche, quienes tuvieron la fortuna de marcar sendos blue marlins, aunque al ser el primero del día el de Cabré se alza provisionalmente con el liderato de la competición.

Las otras dos capturas de la jornada las protagonizaron el Xiphias, de Justo Cebrián, y el Millennium Dos, con base en Las Palmas de Gran Canaria. Ambas embarcaciones se hicieron con sendos white marlins, con lo que se sitúan, con 50 puntos cada uno, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Mañana, también a las 9:15 horas, los barcos volverán a echarse a la mar para disputar la segunda jornada de competición. Participantes y organizadores esperan que sea, al menos, tan prolífica com la que les ha tocado vivir este jueves.

Pesca infantil

Por otra parte y, de manera paralela a la competición, este viernes se celebra en las aguas interiores de Pasito Blanco el tradicional campeonato de pesca infantil con caña, que ya tiene inscritos a 60 pequeñas futuras promesas de la pesca deportiva. Los niños iniciarán su actividad paralela a las 18:00 horas y se premiará el mayor número de capturas y el pez de mayor tamaño.

Apoyos institucionales

Esta 22ª edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco es posible, un año más, gracias a la inestimable colaboración del Patronato de Turismo del Excmo. Cabildo de Gran Canaria y del Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Deportes.

Colaboradores

Saphir Joyeros; Cuervos y Sobrinos; Banca March; Jaguar - Pelican Motor; Audiovisuales Canarias; Pachá Gran Canaria; Capitán Canary Fishing; Simrad Spain, SL; Pedro Medina SL; Binter Canarias; Disa; Rolnautic y Rudy.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.