Pesca deportiva

El 19º Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero, a una semana de su arranque

01-09-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El 19º Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero, a una semana de su arranque
Ampliar
El 19º Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero, a una semana de su arranque

El 1 de septiembre se llevará  a cabo la tradicional reunión de patrones de la presente edición del Concurso de Pesca de Altura Puerto Calero, que en 2011 llega a sumar la número 19.
 
La salida de las embarcaciones está prevista a las 9:00 horas. Es un momento muy emocionante porque hay mucho trasiego en los pantalanes de la marina desde muy temprano. Los equipos ponen a punto los últimos detalles y preparan su avituallamiento para el día. Cuando están listos, y apenas unos minutos antes de la señal de salida, es todo un espectáculo disfrutar del desfile de los barcos dirigiéndose hacia la salida. A la hora señalada la torre de capitanía hace sonar la bocina del puerto y las embarcaciones ponen proa hacia la zona donde esperan conseguir sus trofeos de pesca.
 
A partir de las 16:00 horas, el juez de pesada ya está dispuesto para atender a quienes regresen al puerto a verificar sus capturas. Son momentos esperados por los visitantes de la marina, ya que es la oportunidad de ver los atunes, petos y dorados que han traído a tierra los competidores. A esa misma hora se abre el village, una zona especialmente acondicionada para que tanto los participantes como sus familiares descansen tras pasar el día pescando y disfruten de una suculenta merienda que se les va a servir mientras llega la hora de la música, porque a las 18:30 horas comienza la actuación de la Batucada El Cribo y después el gran concierto bailable a cargo del grupo Primera Línea. El concierto será abierto al público, por lo que todos los visitantes de la marina y quienes quieran disfrutar de buena música al atardecer podrán acercarse hasta las instalaciones de Puerto Calero.
 
El segundo día, de ganadores
 
La segunda jornada de pesca también comenzará a las 9:00 horas, pero el resto del día será mucho más emocionante, ya que cada minuto que pase consolidará a los posibles ganadores o presentará un nuevo campeón si el día llega con suerte. A las 21:00 horas todos los participantes tienen una cita ineludible con la entrega de los trofeos a los ganadores del torneo, la entrega de las metopas cerámicas que se les da de recuerdo a todos los participantes y, finalmente, la cena de gala.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.