Motonautica

Campeones de Europa y América se citan en Punta Umbría en busca del título mundial de Raids

02-09-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Campeones de Europa y América se citan en Punta Umbría en busca del título mundial de Raids
Ampliar
Cartel anunciador de la prueba. FOTO: NPL
Campeones de Europa y América se citan en Punta Umbría en busca del título mundial de Raids
Cartel anunciador de la prueba. FOTO: NPL

El viernes 9 de septiembre arranca en Punta Umbría la prueba más exigente del mundo de motos acuáticas, única que se disputa entre dos continentes: EuroAfrican Raid. La segunda edición de esta gran carrera - aventura nace con la denominación de Campeonato del Mundo de Rally - Raid y tiene lugar entre Andalucía y Marruecos del 9 al 18 de septiembre.
   
Una selección de pilotos campeones, procedentes de una decena de países de Europa y América, se batirán entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, entre la costa más meridional europea y la noroccidental de África, a lo largo de más de 700 millas náuticas (1.400 kilómetros) para alcanzar el nuevo título mundial de los raids.
   
La competición incluye, en sus diez etapas, pruebas contrarreloj de larga distancia y con orientación, pruebas de velocidad, de resistencia y hasta de autonomía o consumo de las máquinas. Hace ya más de un lustro que la evolución tecnológica de los propulsores de las motos acuáticas posibilita pruebas exigentes de autonomía, directamente relacionadas con su optimización en materia de medio ambiente, gracias a la notable reducción de consumos y emisiones de gases.
   
El evento de aventura en el agua más espectacular del mundo partirá de Punta Umbría, donde también estará ubicada la meta final, y tiene pasos clave como Moguer, Chipiona, Cádiz, Barbate, Tánger, Smir o El Jebha.
       
El nuevo campeón mundial de la disciplina habrá de superar la dureza de una competición sumamente larga, con algunos campamentos nocturnos a pie de playa, además de contar con la fiabilidad y resistencia mecánica. De nuevo, el comportamiento del hombre y su máquina serán determinantes en una carrera-aventura reservada a deportistas con una capacidad de supervivencia más allá de lo normal y con un espíritu aventurero propio del siglo XXI.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.