Equipamientos

Garmin lanza el receptor de información meteorológica GDL™ 40

22-09-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Garmin lanza el receptor de información meteorológica GDL™ 40
Ampliar
Imagen del nuevo dispositivo. FOTO: NPL
Garmin lanza el receptor de información meteorológica GDL™ 40
Imagen del nuevo dispositivo. FOTO: NPL

Garmin, líder global en soluciones de navegación por cuarto año consecutivo, ha iniciado recientemente la comercialización del GDL™ 40, un receptor de información meteorológica a tiempo real y de bajo coste para embarcaciones de navegación costera.

Compatible con la especificación NMEA 2000®, sólo es necesario conectarlo a cualquier pantalla de un plotter de Garmin compatible para obtener acceso, bajo demanda, a multitud de datos como, entre otros, información de radares; dirección y velocidad del viento; altura, período y dirección de las olas; temperatura de la superficie; pronósticos y avisos marítimos.

El GDL™ 40 es el primer y único equipo del mercado con el que la recepción de datos se realiza a través de redes de telefonía móvil y no con redes de satélite, lo que permite que el pago del servicio sea bajo demanda, evitando las cuotas mensuales. Este sistema es la solución ideal para aquellas embarcaciones que operan cerca de la costa ya que, para que el sistema funcione correctamente, es necesario mantenerse dentro del área de cobertura de una antena de telefonía móvil.

"Ahora, por primera vez, los navegantes podrán tener a su disposición la información meteorológica a tiempo real en el momento en que la necesiten; si se sospecha que se acerca una tormenta, para controlar la dirección del viento, como factor para decidir que rumbo tomar…En pocas palabras, el GDL™ 40 proporciona flexibilidad, comodidad, confianza y ahorro”, explica Salvador Alcover, director comercial y de marketing de Garmin Iberia.

El GDL™ 40 puede ser utilizado con las series de sistemas multifunción compatibles con NMEA 2000®: GPSmap® 6000/7000, serie GPSmap® 4000/5000, la serie GPSmap® 700 y los GPSmap® 421, 521 y 526. Aparte del montaje en superficie o mástil, el GDL 40 puede también montarse a la parte de abajo de numerosas cubiertas.

Para activar el servicio es necesario abonar una cuota anual de activación (9,99 euros), aunque la primera viene incluida en el precio del dispositivo. Una vez activado, los usuarios pueden comprar pases de un día desde el propio dispositivo para recibir 24 horas de información meteorológica continua, por 4,99 euros.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.