Equipamientos

North Sails presenta sus novedades para el Salón Náutico Internacional de Barcelona

06-10-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
North Sails presenta sus novedades para el Salón Náutico Internacional de Barcelona
Ampliar
En la imagen, un barco equipado con las velas NorDac Radian. FOTO: NPL
North Sails presenta sus novedades para el Salón Náutico Internacional de Barcelona
En la imagen, un barco equipado con las velas NorDac Radian. FOTO: NPL

La velería número uno en el mundo ofrece una innovación para cada tipo de programa de navegación, para cada tipo de armador. En la 50ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona va a presentar cuatro novedades.

La primera es el black aramid, el nuevo material que incorporan las velas 3DL de North Sails, en sus Performance Series 600/680/860 y 3DL™ Race. Se trata de un kevlar de alto módulo que aporta a las 3DL una mayor estabilidad y duración en la forma; de hecho, esta aramida cuenta con un 30% más de módulo que el conocido technora.

Este nuevo material, de una estética muy atractiva, cuenta al mismo tiempo con unos acabados mejorados, que lo hacen muy adecuado para las velas de embarcaciones de crucero regata. Es la opción óptima para aquellos armadores que necesitan velas de calidad y duraderas, que hagan frente al desgaste que recibe el material en un programa de crucero, pero que al mismo tiempo participan en regatas de club.

3Di, la nueva generación de velas termomoldeadas

Son las revolucionarias velas grises que esta temporada han sorprendido en el campo de regatas de TP52 y RC44, cosechando importantes éxitos. Además de su estabilidad de formas, han demostrado su durabilidad en regatas oceánicas como la pasada Barcelona World Race. Estas cualidades únicas han convertido a las velas 3Di en la opción elegida por todos los participantes en la Volvo Ocean Race que partirá de Alicante el próximo noviembre. Son velas para alta competición prácticamente indeformables y con una tecnología TPT (Thin Ply Technology), que tiene aplicaciones en la fabricación de mástiles y, muy pronto, también en la Fórmula 1.

North Sails ofrece tres tipos de velas 3Di: la 760i, de aramida-dyneema; la 780i, de dyneema-carbono, y la 870i, de carbono-dyneema.

NorDac Radian

NorDac Radian es el primer tejido de poliéster orientado a la urdimbre apropiado para la distribución radial de paneles, un revolucionario tejido patentado por North Sails, la única velería que, además de sus velas, fabrica también su propio tejido. Así, la ventaja de los diseños radiales de paneles, con las fibras orientadas según las líneas de tensión, llega también ahora al poliéster, en una vela que rinde más y que mantiene su forma durante más tiempo.

Este nuevo y mejorado Dacron se aplica a las Series 200, en sus variantes Marathon y Performance, para crucero y One-Design. Se trata de velas de corte radial pensadas para el armador de crucero que busca calidad, rendimiento y duración, con el mínimo estiramiento en un tejido no laminado, de fácil manejo.

Nuevo corte para spinnakers y gennakers

El diseñador italiano Guido Cavalazzi, experto en velas de poliéster y diseños clásicos, es quien ha ideado la nueva gama de North Sails de spinnakers asimétricos para embarcaciones clásicas, compuesta por tres modelos (A1, A2 y A3).

El reglamento de regatas de barcos clásicos y de época penaliza el uso de velas con cortes que no estuvieran en vigencia en las fechas de la botadura del barco, de ahí que no se use el corte trirradial por su penalización. Sin embargo, North Sails ha encontrado la solución para beneficiarse de las ventajas de este diseño sin ser penalizados, mediante la combinación de paños verticales y horizontales, que permite una significativa mejora en la orientación del tejido.

El Peter, de Claudio Mealli, ha puesto a prueba uno de estos gennakers esta temporada, con victorias en las regatas de Mahón y Barcelona; lo mismo ha hecho el Leonore, en las regatas de Cannes y St. Tropez.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.