Equipamientos

Elite-4 y Mark-4, las nuevas series compactas de Lowrance

18-11-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Elite-4 y Mark-4, las nuevas series compactas de Lowrance
Ampliar
Aspecto del nuevo instrumento de Lowrance. FOTO:NPL
Elite-4 y Mark-4, las nuevas series compactas de Lowrance
Aspecto del nuevo instrumento de Lowrance. FOTO:NPL

Lowrance, marca líder mundial en electrónica náutica durante más de 50 años, anuncia el lanzamiento de la sonda Mark-4 en escala de grises y la serie Elite-4 a color, que dan lugar a una nueva gama de sondas compactas de doble frecuencia con tecnología DownScan Imaging (DSI) y opción de sonda/plotter.

Los nuevos modelos disponen de una brillante pantalla LED de 3.5 pulgadas que proporciona una excelente visualización desde ángulos más amplios y en todas las condiciones meteorológicas, incluso con luz solar directa.
 
Fácil de manejar y de instalar, la nueva gama de sondas compactas cuenta con multitud de prestaciones a unos precios muy asequibles. Tanto la sonda Mark-4 como los modelos Elite-4 incluyen la galardonada sonda Lowrance con su exclusiva función TrackBack, gracias a la cual es posible consultar las últimas catorce páginas del histórico mostrado en pantalla y localizar con exactitud posibles zonas de pesca. En los modelos con plotter, el usuario también puede guardar un waypoint utilizando como referencia cebos, bancos de peces o estructuras del histórico de la sonda.  
La gama Mark-4 y Elite-4 está formada por seis modelos: la sonda Elite-4x de doble frecuencia, la sonda Elite-4x con DSI, la sonda/plotter Mark-4, el plotter Elite-4m, la sonda/plotter Elite-4 y la sonda/plotter Elite-4 con DSI.

Los modelos Elite-4x, Elite-4 y la sonda Mark-4 sin DSI incluyen el transductor Skimmer de Lowrance de 83/200 KHz y doble frecuencia para montaje en popa. Este transductor proporciona hasta 120 grados de cobertura de sonda, gran precisión en las lecturas de la temperatura del agua e integra procesamiento digital de la señal. Los modelos mencionados alcanzan profundidades de hasta 300 metros y utilizan tecnologías de pantalla que ayudan a distinguir la dureza del fondo y a identificar los bancos de peces que se encuentran sobre el fondo o cerca de él.    

Las sondas Elite-4x DSI y Elite-4 DSI incorporan la premiada tecnología DownScan Imaging, gracias a la que los pescadores podrán beneficiarse de imágenes de calidad casi fotográfica de la estructuras del fondo, termoclinas, cebos y bancos de peces. Con una elevada definición del fondo tanto en aguas profundas como poco profundas, la Elite-4x DSI y la Elite-4 DSI no sólo permiten visualizar la vegetación y la estructura del fondo más claramente, sino que ayudan a reconocer las variaciones en el crecimiento de algas y la dureza del fondo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.