Equipamientos

DrSails: de la Universidad a la Volvo Ocean Race, pasando por la Barcelona World Race

28-11-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
DrSails: de la Universidad a la Volvo Ocean Race, pasando por la Barcelona World Race
Ampliar
DrSails: de la Universidad a la Volvo Ocean Race, pasando por la Barcelona World Race

DrSails es una novedosa línea de productos que ha desarrollado el Grupo de Ingeniería de Materiales (GEMAT) de IQS-URL para ser aplicado directamente sobre las velas. DrSails es un adhesivo de reparación específico para velas, sea cual sea su tejido base, que proporciona las propiedades deseadas por los skippers. Su aplicación es rápida, flexible, estructural y satisface las necesidades en las condiciones más exigentes.

DrSails nació en el seno de la universidad, aprovechando la oportunidad de desarrollar I+D+i aplicado a la navegación de alto rendimiento y trabajando codo a codo con regatistas transoceánicos de renombre, que aportaron la experiencia y el conocimiento para que la sinergia industria-universidad permitiera un desarrollo eficaz.

DrSails vio la luz en 2010, con el producto DrSails Race, encargo realizado directamente por patrones de la Escudería de la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona. El primer prototipo listo para embarcar circunnavegó a bordo del IMOCA Open 60 Renault ZE, que terminó tercero en la Barcelona World Race 2010-11. La mayor del Renault ZE fue reparada con DrSails Race y le permitió dar la vuelta al mundo sin recibir asistencia.

Ahora DrSails navega a bordo de Camper Emirates Team New Zealand, el Volvo Open 70 participante en la Volvo Ocean Race 2011-12, firmando así su segunda circunnavegación en menos de un año.

Actualmente, Sailiing Technologies R+D Group está desarrollando cuatro proyectos centrados en objetivos concretos de disciplinas que van desde nuevos materiales hasta la generación de energía a bordo.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.