Pesca deportiva

Todo listo para el III Maratón de Pesca Golfo de Valencia

31-05-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Todo listo para el III Maratón de Pesca Golfo de Valencia
Ampliar
Todo listo para el III Maratón de Pesca Golfo de Valencia

Este viernes 1 de junio, a las 19:00 horas, se dará el pistoletazo de salida a las embarcaciones participantes en el III Maratón de Pesca Recreativa Golfo de Valencia que se celebra hasta el domingo en el Real Club Náutico de Valencia.

Se trata de una competición con formato de maratón en el que las embarcaciones se hacen a la mar en la tarde del viernes y regresan el domingo a mediodía, pasando 42 horas en alta mar, en un radio de acción de 45 millas a partir del RCN Valencia.

Además, esta prueba es un desafío de clubes, por lo que para poder participar, las embarcaciones deben estar inscritas a un club náutico, que debe aportar un mínimo de tres unidades para convertirse en desafiante.

Los clubes participantes en esta tercera edición de la maratón son el Club Náutico El Perelló, Club de Pescadores Deportivos de Valencia, Club Náutico de Cullera, Club de Pescadores de Pobla Marina y Real Club Náutico de Valencia, que es además el organizador de la prueba y defender del título, al haber sido el vencedor en la última edición.

El domingo las embarcaciones regresarán a tierra, donde tendrá lugar el pesaje público y, a las 13:00 horas la entrega de trofeos, en la que se premiará al club que obtenga mejor puntuación en dos modalidades: piezas de mayor peso y variedad de especímenes.

Además se otorgarán premios a las tres embarcaciones que presenten las piezas de mayor tamaño y a las diez primeras unidades de la clasificación por especímenes.

Pesca responsable


La III Maratón de Pesca Recreativa Golfo de Valencia se disputa bajo el control y propuestas de la Confederación Española de Pesca Recreativa Responsable, que delimita las especies permitidas, el número máximo de ejemplares por especie y la talla mínima exigida.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.