Submarinismo

La Restinga se prepara para acoger la 16ª Edición del Open Fotosub Isla de El Hierro

09-08-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La Restinga se prepara para acoger la 16ª Edición del Open Fotosub Isla de El Hierro
Ampliar
La Restinga se prepara para acoger la 16ª Edición del Open Fotosub Isla de El Hierro

Entre los días 13 y 21 de octubre se celebra en la Isla del Meridiano el 16º Open Fotosub Isla de El Hierro. Así lo han dado a conocer este jueves el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, la consejera de Turismo, Verónica Montero y el director técnico del Certamen, Carlos Minguell.

La Restinga, que será protagonista del concurso internacional de fotografía submarina en octubre, fue el escenario de la presentación del evento que vuelve a los fondos marinos herreños tras la cancelación de la 15ª Edición, producto de la erupción volcánica del Mar de Las Calmas.

Por segunda vez en la historia de este Open, el certamen se presenta bajo el formato de concurso abierto, en el que los participantes podrán realizar tantas inmersiones como crean necesarias, contando con el apoyo de todos los centros de buceo de La Restinga.

“El máximo de descargas diarias se fija en 250 imágenes. El último día, los equipos entregarán una selección con sus 8 mejores fotografías, que serán evaluadas por el jurado para determinar quiénes son los ganadores de esta competición de renombre a nivel internacional que entregará 15.000 euros en premios”, como explicó el director del Open y varias veces campeón del Mundo de Fotografía Submarina, Carlos Minguell.

Tanto él, como Alpidio Armas y Verónica Montero han destacado que se trata de una oportunidad única, la de poder bucear en unos fondos en los que recientemente ha acaecido una erupción volcánica y que ahora se muestran llenos de vida. “Como comprobamos en las imágenes del Videosub, celebrado hace unas semanas, hay una explosión de vida y color en el Mar de Las Calmas”, afirmó el presidente del Cabildo herreño. “Es un momento singular, único, y los apasionados de este deporte van a aprovecharlo en el Open Fotosub que, además, supondrá una inyección de oxígeno para la maltrecha economía insular y, concretamente, la tocada situación económica de La Restinga”, añadió Armas.
 
Tras la recuperación del Semáforo Verde en El Hierro, se elimina la zona de exclusión que afectaba a la costa de El Julan. “Las aguas del suroeste herreño brindarán, a buen seguro, estampas únicas a los participantes, que contarán con la colaboración de todos los centros de buceo, lo que para nosotros es una grata satisfacción”, explicó Verónica Montero.

La consejera recordó que El Hierro siempre ha sido un referente en este deporte, por poseer uno de los mejores fondos de Europa y el Mundo. En este sentido, hasta la Isla se desplazarán deportistas de renombre, como los subcampeones del mundo, Arturo Telle y David Barrios, ya inscritos en un concurso que también tendrá presencia internacional.

“A pocas horas de haber abierto la inscripción, ya contábamos con 5 parejas en nuestra lista de participantes. A buen seguro, serán muchas más las que decidan aprovechar la oportunidad única que este año nos brinda la Isla”, explicó Minguell, a quien el presidente del Cabildo agradeció su implicación en el Open. “Es una garantía de éxito poder contar con su persona”, dijo Alpidio.

El presidente incidió en la importancia que el buceo y los deportes relacionados, como la fotografía y el vídeo submarino, tienen para el sector turístico herreño y la promoción de la Isla como un territorio que oferta oportunidades muy diversas para el visitante.

En esta ocasión, dado que no se pudo celebrar la 15ª Edición del Open, se ha decidido contar con el mismo jurado configurado para la pasada edición que tuvo que ser suspendida. Entre los nombres elegidos figuran el bicampeón de España de Cazafotografía en apnea, fotógrafo profesional y videosubmarinista, Enrique Talledo, y la campeona de Italia de fotografía submarina y medalla de bronce en el campeonato mundial celebrado recientemente en Turquía (fue medalla de oro en una de las categorías obligatorias), Silvia Boccato.   


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.