Pesca deportiva

Pasito Blanco se anima con cinco capturas y el Exploramar se coloca líder

24-08-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Pasito Blanco se anima con cinco capturas y el Exploramar se coloca líder
Ampliar
Pasito Blanco se anima con cinco capturas y el Exploramar se coloca líder

La embarcación Exploramar Uno ha dado la sorpresa de esta jornada y se sitúa al frente de la general del 23ª Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco gracias al marcaje este viernes de un blue marlin.

Las capturas se hicieron de rogar durante la primera jornada, pero este viernes los especímenes más deseados en el mundo de la pesca de altura decidieron animar este 23ª Campeonato de Pasito Blanco. En total, se registraron cuatro marcajes de marlín azules y uno blanco, que sitúa al Exploramar al frente de la general. En la clasificación provisional, y a falta de la supervisión del jurado, el Black Marlin es segundo y el Blue Marlin II cierra el podio.

La primera pelea efectiva del día la protagonizaba el Cormorán V, del patrón Antonio Guerra y con base en Pasito Blanco, que marcaba un marlin blanco, sumando 50 puntos a su casillero personal y que le sitúa en la quinta posición de la general

A lo largo de las ocho horas en el agua, se fueron sucediendo los diferentes marcajes de blue marlin –hasta cuatro- con suerte dispar para las embarcaciones protagonistas. El Exploramar protagonizaba el momento más importante de este viernes al marcar y soltar un marlin azul que le servía, a la postre, para situarse como líder, en detrimento del Hedonist, que esta jornada no tenía con suerte, y que se sitúa en la cuarta posición.

Por su parte, el Ibo, de Alfonso Torrego, también lograba marcar un picudo azul durante esta jornada. Una vez hecho el marcaje y la suelta, la organización no lo pudo dar como válido al no cumplir la embarcación con una de las normas del concurso. La organización entrega diariamente a cada embarcación una cámara fotográfica con carrete tradicional, que posteriormente tendrá que ser revelado, siendo obligatorio que el primer fotograma de dicha cámara corresponda a una imagen del periódico del día. Y en esta ocasión, la tripulación del Ibo olvidó subir un periódico a bordo, por lo que los jueces no pudieron dar por válida la acción por un detalle puramente formal, pero debidamente contemplado en el reglamento del concurso.

Otro de los protagonistas de la jornada fue el Black Marlin, patroneado por Fita González, quien tras una gran pelea lograba marcar un blue marlin. No obstante, la propia armadora tenía sus dudas de que la captura hubiera sido fotografiada de la manera correcta, por lo que al cierre de esta información se estaba en el proceso de revelado y posterior dictamen del jurado. De validarse la captura, la embarcación de González estaría en la segunda plaza de la general del concurso.

Poco antes de las 17.00 horas, tiempo marcado por la organización para el levantamiento de las liñas de las embarcaciones, el Blue Marlin II, de Antonio Marrero, enganchaba una pieza en su liña y su pelea se prolongaría hasta las 18:15 horas, cuando conseguiría la prueba gráfica de su primera captura, que le situaría tercero provisional de la general.

Este sábado, también a las 9:15 horas, los barcos volverán a echarse al mar para disputar la última y definitiva jornada de competición, que durará hasta las 17:00 horas. Aún no está nada decidido, con lo que la competición sigue al rojo vivo, y si las condiciones acompañan se prevé una jornada de pesca sumamente atractiva, en la que las 31 embarcaciones participantes lucharán por inscribir su nombre en la 23 edición del tradicional Concurso de Pesca de Pasito Blanco.

Para terminar, al cierre de esta información se estaba celebrando una nueva edición del campeonato de pesca infantil con caña, que reúne a alrededor de 60 jóvenes promesas canarias en las aguas interiores del Club de Yates Pasito Blanco, que se disputan el premio al mayor número de capturas y al pez de mayor tamaño.

Organizadores y colaboradores


Organizado por el Puerto Deportivo Pasito Blanco, este torneo cuenta con el apoyo de instituciones públicas y empresas privadas que cada año apuestan por dicha prueba y apoyan con sus aportaciones a las embarcaciones vencedoras. Entre los patrocinadores se encuentran Shapir Joyeros y Cuervo y Sobrinos, mientras que el Cabildo de Gran Canaria, Banca March, Audiovisuales Canarias, Capitán Canary Fishing, Simrad Spain SL, Pedro Medina SL, Binter Canarias, Aqualand, Disa, Rolnautic, Quintana Pesca, Galaco, Cadiex y Rudy colaboran con la 23º edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.