Motonautica

Mallo y Platero, campeones de Europa de Motonáutica Endurance Class B

01-10-2012 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Mallo y Platero, campeones de Europa de Motonáutica Endurance Class B
Ampliar
Mallo y Platero, campeones de Europa de Motonáutica Endurance Class B

Los pilotos catalanes Norberto Mallo y Eduardo Platero se han proclamado campeones de Europa de motonáutica en la modalidad de Endurance Class B, después de ganar las regatas que han tenido lugar este pasado fin de semana, días 29 y 30 de septiembre, en el Lago Como (Italia). Esta es la primera vez que un equipo catalán gana una competición de estas características. Mallo y Platero han utilizado una embarcación Albatro 6.90, de 6,9 metros de eslora, propulsada con un motor fueraborda Mercury de 280 caballos.

El equipo catalán ganó la primera y la tercera de las tres mangas disputadas, mientras que los belgas Berterns y Kluyskens ganaron la segunda, pero al acabar la carrera y producirse las verificaciones técnicas, los belgas fueron descalificados por una irregularidad en su motor, de manera que los catalanes se adjudicaron también esa manga, toda vez que habían entrado segundos.

En la misma categoría, los también catalanes Surribas y Gramona han obtenido la quinta posición y los malagueños Plazuelo y Herrera se han tenido que retirar como consecuencia de una avería en su motor. Además, los pilotos canarios Falcón y Rivero, actuales campeones del mundo de la clase S1, consiguieron la tercera posición en su categoría.

Estos resultados tienen un valor extraordinario ya que Italia es la cuna de esta especialidad de la motonáutica y los equipos italianos, que corrían en casa, eran mayoría.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.