Equipamientos

B&G elige Gran Canaria para mostrar sus novedades a la prensa mundial especializada en náutica

25-02-2013 :: FRANCISCO FELIPE
B&G elige Gran Canaria para mostrar sus novedades a la prensa mundial especializada en náutica
Ampliar
B&G elige Gran Canaria para mostrar sus novedades a la prensa mundial especializada en náutica

La Concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, ha asistido este lunes 25 de febrero, en el Club Náutico de Gran Canaria, a un encuentro con una treintena de periodistas especializados en náutica de todo el mundo que se encuentran en la ciudad invitados por el fabricante británico B&G, quien ha elegido la capital grancanaria para hacer la presentación internacional de su nueva tecnología de electrónica náutica.

Los promotores de estas jornadas de trabajo son las empresas canarias Alisios Sailing Center y Spinaker Canarias con la colaboración del Club Náutico de Gran Canaria. B&G pertenece al grupo Navico, líder mundial en electrónica de recreo marítimo, y también, matriz de Lowrance y Simrad Yachting, empresas de referencia en la industria de la navegación internacional.

Los sistemas de navegación, radares, sensores, pilotos automáticos, pantallas, medidores de velocidad, profundidad y viento que se están probando en cinco embarcaciones crucero procedentes de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, de entre 37 y 46 pies de eslora, son equipos novedosos de última generación.

La concejal valoró el encuentro como una oportunidad única para promocionar la ciudad en publicaciones que cuentan con un gran impacto mediático en estados Unidos y Europa, en países líderes en la industria de la navegación como Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Suecia, Noruega y Holanda. 

González ha mostrado a estos profesionales de la información náutica las fortalezas de la Ciudad para dinamizar la industria relacionada con el mar y las acciones que el Consistorio municipal está llevando a cabo para impulsar la economía del sector.

En este sentido la concejal explicó: “Estamos construyendo una nueva forma de relación con el mar, más segura, inteligente y sostenible” y puso algunos ejemplos como el primer arrecife artificial de la Ciudad; la instalación de los fondeaderos en La Laja y El Confital; el impulso del Destino Náutico de Invierno con acciones como el LPA Open Sea, la salida de la ARC, la Regata Internacional de Carnaval; la celebración de eventos y acciones de promoción del destino como la inclusión de Las Palmas de Gran Canaria en la Red Mundial de Ciudades del Surf; el campeonato Projunior de Surf en Las Canteras, el LPA Fotosub o la celebración de FIMAR, entre otros.

La Ciudad ha recibido durante la temporada náutica de invierno a más de 200 regatistas internacionales, entre ellos la británica Alisong Young, cuarta en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, que ha confirmado que el próximo invierno volverá a entrenar en la capital grancanaria.

"Gran Canaria es el lugar perfecto para realizar esta presentación"

Pacual Román, director comercial de Navico España, se mostraba muy satisfecho de las jornadas que se van a realizar en la isla, admitiendo que "hemos elegido Gran Canaria por el clima, por las excelentes instalaciones con las que contamos aquí en el Real Club Náutico de Gran Canaria y por la gran afición a las actividades náuticas que hay en la isla".

"Estos días estarán en la isla los directivos de Navico, donde está la marca B&G, y 30 periodistas de todo el mundo de medios especializados en náutica", explicó Román.

"El principal producto que vamos a presentar es un plotter gps táctil de B&G que aporta cierta información a los navegantes a vela, como puede ser los layline para las estadísticas de viento, datos meteorológicos... Es el único plotter que hay especializado en vela", continuó el director comercial de Navico España.

"Se le dará una explicación, características y resumen de los productos que vamos a presentar y luego se han preparado una serie de barcos con los que saldremos a la bahía de la ciudad con los periodistas para que conozcan el funcionamiento de estos aparatos en navegación", concluyó Pascual Román.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.