Equipamientos

La segunda edición Festival de cine MareMostra forma parte de la Semana Náutica de Palma de Mallorca

15-03-2013 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
La segunda edición Festival de cine MareMostra forma parte de la Semana Náutica de Palma de Mallorca
Ampliar
La segunda edición Festival de cine MareMostra forma parte de la Semana Náutica de Palma de Mallorca

El cine y el mar se darán la mano entre el 4 y el 11 de mayo en el marco de la Semana Náutica de Palma de Mallorca. La segunda edición de MareMostra Ocean Film Festival presentará alrededor de 60 películas nacionales e internacionales con el mar como hilo conductor y abordado desde diferentes géneros: el activismo, la ciencia, el deporte, el cine comercial y la gastronomía.
 
Además de las proyecciones, que tendrán lugar en Es Baluard Museo d´Art Contemporani de Palma, se celebrarán numerosos eventos y actividades paralelas como conciertos o charlas, entre otros.
 
MareMostra pretende llegar tanto a un público generalista como especializado, además de fomentar la producción y el mercado audiovisual en Mallorca mostrando sus fortalezas como gran plató cinematográfico y marino.

El director general de Comercio y Empresa del Gobieron balear, César Pacheco, felicitó a los impulsores de una iniciativa, dijo,  que “contribuye a reactivar a los sectores empresariales implicados, adelantar la temporada turística y permite que la ciudad se vuelque al mar”.
 
El Comité Organizador de Palma Boat Show ha estructurado para esta 30 edición un nuevo producto promocional: la Semana Náutica de Palma de Mallorca, compuesta por la concentración de importantes eventos deportivos, culturales y comerciales.
 
El objetivo es ofrecer a los visitantes durante esa semana un paquete muy completo de actividades vinculadas a la náutica de recreo. De esta forma, este Salón Náutico de Palma, además de la exposición de yates y broker, buceo, marinas y clubes, escuelas, reparación y mantenimientos, pesca recreativa y mercado de segunda mano, contará con Tapa-Mar, una muestra de gastronomía marinera basada en recetas tradicionales y cocina de autor.
 
Otras de las actividades que engloba la Semana Náutica son: Nautic Getting Contacts, jornada de trabajo destinada a empresas y profesionales del sector de la náutica de recreo para generar networking; Palmavela, una de las regatas internacionales más importantes del Mediterráneo en la que participan desde maxis de última generación a botes de aparejo latino; y  una muestra de Marina Tradicional, dedicada a las embarcaciones clásicas.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.