Equipamientos

FIMAR 2014 recibe en tres semanas la solicitud de participación de 59 instituciones y empresas del sector náutico

05-02-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM

La Feria Internacional del Mar, FIMAR 2014, organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Ciudad de Mar, que se celebrará entre el 6 y el 8 de abril, en la Plaza de Canarias, Edificio Miller y Muelle Deportivo, ha recibido ya la confirmación de más de 59 firmas y empresas que instalarán stand y zonas expositivas.

El evento contará con firmas de motonáutica, talleres de reparaciones navales, componentes náuticos, mecánica naval, empresas de turismo activo, deportes y escuelas náuticas, centros de investigación y empresas de seguridad en el mar. Entre las instituciones que participarán en FIMAR se encuentra la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la Armada Española, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas de Las Palmas (CETECIMA), la Federación Insular de Vela y el Instituto de Formación Profesional Marítimo Pesquero de Las Palmas.

FIMAR, que cumple en 2014 su cuarta edición, se ha posicionado como la mayor muestra en Canarias de la oferta comercial, deportiva y de ocio del sector náutico y marino-marítimo. En estos cuatro años de celebración, la Feria ha crecido más de un 90 % en número de expositores y en la edición de 2013 contó con más de 15 mil visitantes.

La Feria logró en 2013 la participación de 64 instituciones y empresas y en la edición de este año se espera llegar a las 90 carpas y 75 instituciones, el 70% de ellas de carácter privado.

Nuevos espacios expositivos


Entre las novedades que presenta el evento, destacan los nuevos espacios que acogerán actividades. De un lado, el Edificio Miller, en el Parque Santa Catalina, que acogerá la celebración de jornadas sobre `Economía Azul´ y una Pecha-Kucha sobre temas marino–marítimos, además de la exposición de esculturas que conformarán el Parque Submarino de La Laja, para potenciar el Turismo de Buceo en la ciudad.

Por su parte, el Muelle Deportivo acogerá la exposición y venta de embarcaciones de segunda mano, establecerá una ruta marítima con la Plaza de Canarias, que permita al público desplazarse por mar entre los dos espacios de la Feria, y una ruta gastronómica. organizada por la Asociación de Empresarios Marina LPA. 

FIMAR 2014 organizará exhibiciones en el mar, actividades y talleres infantiles y contará con un espacio dedicado a la Ciencia y Tecnología Marina organizada por el Banco Español de Algas.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.