Surf

Arthur Arutkin se impone en el Campeonato junior del Gran Canaria Wind & Waves Festival

14-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
Arthur Arutkin se impone en el Campeonato junior del Gran Canaria Wind & Waves Festival
Ampliar
Arthur Arutkin se impone en el Campeonato junior del Gran Canaria Wind & Waves Festival

Arthur Arutkin se ha proclamado vencedor del Campeonato junior del Gran Canaria Wind & Waves Festival, tras imponerse en la final del certamen para jóvenes promesas del windsurf a Noah Vocker Roche, Alexandre Grand-Guillot y al local Niklas Herrera Hatissen.


El corredor francés, de 17 años, mostró su satisfacción desde lo más alto del podio mientras recibía el reconocimiento del público que asistió al veredicto de los jueces. “Estoy muy contento de haber sido el mejor porque las condiciones han sido muy difíciles. Hay mucho nivel y para mí es un sueño haber ganado en un evento de la categoría del Gran Canaria Wind & Waves Festival, en un escenario como Pozo Izquierdo, uno de los spots más importantes del mundo”, resumió Arutkin.

Un total de 58 participantes (32 hombres, 16 mujeres y 10 juniors) se inscribieron en el evento principal, que cumple su vigésima sexta edición en el litoral del municipio de Santa Lucía de Tirajana, y a sus singulares condiciones meteorológicas se aferran los mejores corredores del panorama internacional para brindar el mayor espectáculo posible.

Tras la foto oficial, presidida por el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, y para la que también posaron María Méndez, directora gerente de Promotur, y Dunia González, alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, los primeros clasificados del ranking valoraron el inminente inicio de la competición. Darío Ojeda, raider grancanario y habitual del podio en El Arenal, puso el acento en la evolución que ha experimentado el windsurf en los últimos años. “Cada vez es más difícil estar entre los cinco primeros. Se han incorporado nuevas maniobras que antes eran casi exclusivas y ahora son necesarias para avanzar en la clasificación”, apuntó.

Asimismo, Víctor Fernández, segundo clasificado en 2012, destacó el entusiasmo que se respira entre los miembros del circuito por la llegada de la prueba, para la que lleva preparándose desde hace más de un mes. “Este año todo el mundo ha entrenado muy bien. Va a estar muy difícil y me gustaría subrayar la presencia de los raiders locales como un factor importante. Conocen la playa perfectamente. Muchos de ellos sólo hacen esta prueba, y será muy interesante”, dijo el almeriense, vencedor en Pozo Izquierdo en cuatro ocasiones.

Noches de humor y música con la Operación Kilo

El programa de actividades que se desarrolla en la carpa del Gran Canaria Wind & Waves Festival contempla las celebración de la Operación Kilo, una iniciativa solidaria con la que la organización pretende recaudar comida no perecedera que será donada al banco de alimentos de Cáritas y Cruz Roja del municipio de Santa Lucía. La Operación Kilo se celebrará durante las noches del martes y el miércoles a partir de las 20:30 horas. El martes, la carpa recibirá la visita de los humoristas Maestro Florido, Ayose Casañas y Landi Pulido. Para el miércoles queda el espectáculo musical a cargo del verseador Yeray Rodríguez y el timplista Domingo Rodríguez El Colorao.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.