Surf

Daida e Iballa Ruano se imponen en sus mangas de la eliminatoria simple del Gran Canaria Wind & Waves Festival

18-07-2014 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM

Daida e Iballa Ruano se impusieron este viernes en sus mangas de la eliminatoria simple del Gran Canaria Wind & Waves Festival a Sarah-Quita Offringa y la sevillana Silvia Alba, respectivamente, tras la sensible mejora de las condiciones meteorológicas en la sesión vespertina de la quinta jornada del Mundial en Pozo.


Daida Ruano se deshizo de la caribeña Sarah-Quita Offringa, a la que doblegó con un amplio repertorio de saltos y surfeadas. Sin embargo, a pesar de la superioridad de la 18 veces campeona del mundo, la caribeña respondió al intercambio de forwards añadiendo algún shakka para decorar su resultado. El otro duelo destacado en categoría femenina juntó a Silvia Alba con Iballa Ruano, con triunfo para la local, que estuvo más agresiva que la corredora andaluza.

La sorpresa de la jornada fue protagonizada por el australiano Jaeger Stone, que derrotó al número dos del ranking, Alex Mussolini. El cuadro masculino se inauguró con el enfrentamiento entre Aleix Sanllehy y Adam Lewis, con victoria ajustada en la última ola para el catalán afincado en Pozo Izquierdo. Ricardo Campello salió a navegar con once puntos de sutura en el pie derecho, pero su lesión no resultó un obstáculo para deshacerse de Camille Juban con un espectacular doble forward. El raider brasileño-venezolano salió del agua cojeando por el sobresfuerzo realizado.

Por otro lado, el máximo favorito a la victoria en El Arenal, Philip Köster, aseguró el pase en su manga contra Graham Ezzy desde el primer minuto con otro doble forward y un vistoso backloop. Robby Swift se deshizo del local José Romero y Alessio Stilrrich no tuvo que esmerarse ante el francés Jules Denel, que se vio forzado a abandonar con problemas en un tobillo.


Ricardo Campello se lesiona en una sesión de entrenamiento

Ricardo Campello se lesionó este viernes en Pozo Izquierdo tras aterrizar sobre una de las quillas de su tabla después de ejecutar una maniobra. El raider brasileño, que compite bajo bandera venezolana, intentaba un air chachoo cuando perdió el equilibrio y cayó sobre su propio material de competición, lo que le produjo un corte en el pie derecho que precisó once puntos de sutura. No obstante, el tricampeón mundial en la modalidad de freestyle evoluciona favorablemente y podrá participar en el Gran Canaria Wind & Waves Festival.

“Fue un despiste. Cuando intentaba hacer una maniobra perdí la concentración y me hice un corté en el empeine”, declaró tras recibir asistencia sanitaria. “Los médicos me recomendaron que no navegue, pero saben que no les voy a hacer caso”, bromeó en la carpa del campeonato tras abandonar el agua.


A la caza del melanoma

Una de las iniciativas más exitosas del Gran Canaria Wind & Waves Festival es la revisión dermatológica gratuita que, bajo el marco de la campaña Euromelanoma, se lleva a cabo en la carpa del evento. Mario Linares, jefe del servicio de dermatología del Hospital Universitario Puerta del Mar, de Cádiz, y responsable de los exámenes, incidió en la importancia de fomentar las revisiones para evitar cánceres de piel. “La campaña tuvo una buena acogida en 2013 y nos estaban esperando. El año pasado, un señor dio positivo en la inspección. No le daba mucha importancia a su dolencia, pero tras esta detección, podría decirse que le hemos salvado la vida”, dijo.

Este grupo de dermatólogos hace estudios sobre hábitos de foto protección en participantes de deportes acuáticos como el surf, el windsurf y la vela por su alta exposición a la radiación solar. La campaña continúa este sábado a las 10:00 horas.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.