Pesca deportiva

El Atlantis VI se jugará la victoria del Concurso de Pesca Pasito Blanco en una reñida jornada final

26-08-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Atlantis VI se jugará la victoria del Concurso de Pesca Pasito Blanco en una reñida jornada final
Ampliar
El marcaje que aparece en la imagen vale, por ahora, la victoria. FOTO: NPL
El Atlantis VI se jugará la victoria del Concurso de Pesca Pasito Blanco en una reñida jornada final
El marcaje que aparece en la imagen vale, por ahora, la victoria. FOTO: NPL

La embarcación Atlantis VI, que salió como líder a las 9:15 horas de esta mañana, momento en el que se daba la salida de la segunda jornada del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco, conserva el primer puesto tras el levantamiento de liñas que ha puesto el punto y final a la competición de este viernes.

Las capturas se hicieron de rogar durante las ocho horas de la jornada. No sabemos si el sol de justicia que brillaba en lo alto hizo mella en los participantes pero, casi con toda seguridad, fue el motivo por el que los especímenes más deseados en el mundo de la pesca de altura prefirieron mantenerse frescos bajo el agua y apenas aparecer, para infortunio de los competidores.

Sólo se registraron dos peleas en toda la jornada y ambas resultaron infructuosas para los intereses de los pescadores. Los protagonistas de estas batallas fueron el Faelo, de José Barbosa, con base en Pasito Blanco, y el Sylenu, de Manuel Villena, procedente de Puerto Rico. El resto de participantes no tuvo ni la oportunidad de fajarse con uno de estos gigantes azules, aunque sólo fuera por tener algo emocionante que contar de vuelta a puerto.

Pero como reza el dicho, nunca llueve a gusto de todos, y en este caso la `desgracia´ de unos es la suerte de otros, por lo que el barco de Luis Cabré conserva la primera posición de la clasificación  general. Cabré y su tripulación nunca pudieron ni siquiera imaginar el enorme valor que tenía aquel blue marlin que marcaron en la primera jornada y que les coloca como virtuales vencedores a falta de la jornada de este sábado. Un picudo que bien podría valer un campeonato, aunque todo apunta, por el alto nivel de los competidores, a que la resolución de la vigésimo segunda edición de este Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco no va a resultar tan sencilla.

Para terminar, al cierre de esta nota se estaba celebrando una nueva edición del campeonato de pesca infantil con caña, que reúne a alrededor de 60 jóvenes promesas canarias en las aguas interiores del Club de Yates Pasito Blanco que se disputan el premio al mayor número de capturas y al pez de mayor tamaño.

Apoyos institucionales

Esta 22ª edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco es posible, un año más, gracias a la inestimable colaboración del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo del Excmo. Cabildo de Gran Canaria y el Ilustre Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de su Concejalía de Deportes.

Colaboradores

Saphir Joyeros; Cuervos y Sobrinos; Banca March; Jaguar - Pelican Motor; Audiovisuales Canarias; Pachá Gran Canaria; Capitán Canary Fishing; Simrad Spain, SL; Pedro Medina SL; Binter Canarias; Disa; Rolnautic y Rudy.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.