Pesca deportiva

El Barakuda Dos, a punto de doblegar al ganador del Concurso de Pesca Pasito Blanco, Atlantis VI

27-08-2011 :: NAVEGANDOPORLASISLAS.COM
El Barakuda Dos, a punto de doblegar al ganador del Concurso de Pesca Pasito Blanco, Atlantis VI
Ampliar
Los ganadores, a su llegada a puerto tras la victoria. FOTO: NPL
El Barakuda Dos, a punto de doblegar al ganador del Concurso de Pesca Pasito Blanco, Atlantis VI
Los ganadores, a su llegada a puerto tras la victoria. FOTO: NPL

El Atlantis VI, del armador Luis Cabré, confirmó los pronósticos que lo situaban, desde la finalización de la primera jornada este pasado jueves, como vencedor del 22º Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco.

El motivo principal de esta victoria anunciada ha sido la escasa pesca existente este año 2011 en el litoral del sur grancanario. Lo que se anunciaba como una competición reñida y atractiva, gracias al buen índice de contactos establecidos entre participantes y picudos en la primera jornada, se tornó en una ‘calma tensa’, debido a la práctica desaparición de los peces del área de actuación de los barcos concursantes.

Once peleas el primer día, pero sólo cuatro entre las otras dos jornadas posteriores es un bagaje agridulce para la organización del internacional Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco. Pero esta práctica deportiva tiene estas cosas, tal y como afirma el ganador de esta edición, Luis Cabré. “Es una pena, pero la pesca en general este año está muy floja. El año 2009 fue buenísimo y el pasado 2010 estuvo más o menos, pero este año está siendo malo”, apostilló Cabré.

Un liderato que pudo cambiar en el último momento

Una de las dos peleas registradas en esta jornada, en concreto la segunda, la protagonizó el Hedonist, patroneado por Manuel Ramírez. Fue una batalla infructuosa para una de las veteranas embarcaciones de la flota de este Concurso, ganadora de la pasada edición, que se tuvo que quedar con las ganas de realizar una captura.

La primera de las peleas del día, no obstante, pudo cambiar el signo de la competición radicalmente, cuando en una de las cañas del segundo clasificado desde el primer día, el Barakuda Dos, picaba un marlin azul. En ese momento, mientras el grupo de pescadores extranjeros que había fletado el barco de Manfred Richter mantenía una lucha con el picudo, el liderato pudo cambiar de manos. Pero no fue así. Tras unos largos minutos de pelea entre el hombre y el pez, el segundo ganó la batalla y consiguió zafarse del nylon y escapar y, con él, la posibilidad de victoria para la tripulación del Barakuda Dos, que hubo de conformarse con el segundo puesto final. El tercer peldaño  del cajón lo ocupó el Niklas II, de Claus Richard Hans Bouche.

En definitiva, finaliza la 22ª edición del Concurso de Pesca de Altura Pasito Blanco con un total de quince peleas y cinco capturas, una cifra bastante modesta pero que delata que “al menos hubo acción y, si no, recordemos la edición que ganó un barco con sólo una albacora. Si el Faelo hubiera conseguido capturar en la segunda jornada el marlin de alrededor de 1.000 libras con el que estuvo peleando, un ‘big mamma’ como lo llaman  los estadounidenses, estaríamos hablando de otra cosa", concluyó el ganador de la presente edición, Luis Cabré.

Por último, el Campeonato de Pesca Infantil, patrocinado por Saphir Joyeros, concluyó este viernes con la victoria, en la categoría de Menores de 8 años, de José Suárez, con siete capturas, y Paola Galindo, que se llevó el premio al pez de mayor tamaño. En la categoría de niños de entre 9 y 12 años la victoria de la categoría de mayor número de capturas fue para Luis Jiménez, con once, y la del Mayor Pez para Javier Mena. Los cuatro se llevaron como premio unas cañas con las que poder seguir dando rienda suelta a su afición.

Al cierre de esta información se celebraba la entrega de premios en el varadero del Club de Yates Pasito Blanco, con la actuación musical del grupo Macaronesia.


Comentarios(0)

Escribe tu Comentario




Normas de uso:

Esta es la opinión de los internautas, no de NAVEGANDOPORLASISLAS.COM No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.